Simon and Garfunkel no se hablan

Por | 20 Abr 16, 11:57

simon and garfunkelPaul Simon, ex integrante de Simon and Garfunkel y autor de una exitosa carrera en solitario que culminó en 1986 con el lanzamiento de su séptimo disco, el influyente ‘Graceland’, edita nuevo trabajo el 3 de junio. Se llama ‘Stranger to Stranger’ y el primer adelanto es ‘Wristband’, que está bastante bien y puedes escuchar más abajo. El músico lo presentará por Estados Unidos a partir del 20 de abril, motivo por el cual ha concedido una entrevista a Rolling Stone en la que ha asegurado, entre otras cosas, que si vende entradas es, en parte, porque la gente lo que quiere escuchar es su éxito ‘You Can Call Me Al’. “Por eso la toco. No es que escoja tocarla porque quiera”, asegura, “aunque a la gente también le gusta ‘Me and Julio’ y esa sí me gusta”.

La declaración más jugosa de la entrevista, sin embargo, tiene que ver con Simon and Garfunkel. Preguntado por si volverán a tocar juntos, Simon es categórico. “No, eso no es una posibilidad. Ni siquiera hablamos”. El año pasado, de hecho, en una entrevista con The Telegraph Simon llamó “imbécil” e “idiota” a Garfunkel y dijo que había “creado un monstruo” cuando se hicieron amigos en el instituto.

Parece mentira pero el dúo, uno de los más influyentes de la historia de la música popular norteamericana, no saca disco desde 1970, cuando salió el exitosísimo ‘Bridge Over Troubled Water’, que fue el disco más vendido de 1970, 1971 y 1972. Ya entonces Simon y Garfunkel no se soportaban. Eso sí, no hace tanto de la última vez que actuaron juntos: fue en 2010 en el festival de jazz de Nueva Orleans.

  • Fernando

    Pero esto no es nada nuevo. Esta la famosa anécdota, que tiene pinta de ser una leyenda urbana, en la que Garfunkel se encerró en un lavabo del JFK, y perdió el avión, porque alguien le había dicho que Simon estaba por el aeropuerto.

  • Warp

    BOTW es un hipermegadiscazarraco de morirse. Pero hace como 25 años que no lo escucho entero.

    El cóndor no sé si pasa, pero el tiempo sí que pasa. Demasiado.

    Voy a llorar por ahí un rato.

  • Alberto Tebembaum

    Me da pena esto, y me da mucha sensación de que no están suficientemente reivindicados, ni reconocidos actualmente.

  • Julio

    Esta noticia tiene un error importante: fue Garfunkel quien llamó idiota a Simon y alguna cosa más. La fuente original: http://www.telegraph.co.uk/culture/music/rockandpopmusic/11626027/art-garfunkel-interview-paul-simon.html

  • Albert Isasi

    Que noticia es esta! hace mil años que se dice esto, siempre se ha dicho que se llevan mal… De lo que dicen por aquí que actualmente están algo olvidados estoy de acuerdo….

  • JoeCarioca

    Pienso igual. No hay muchos artistas que puedan hacer tanto con tan poco.

  • JoeCarioca

    Qué disco tan increíblemente impresionante es el “Bridge Over Troubled Water”…y luego alabaremos el “songwriting” de Taylor Swift o Justin Bieber. En fin…

Send this to a friend