En medio de su gira ‘Purpose’ por Estados Unidos, Justin Bieber ha tenido tiempo de asistir a la fiesta de compromiso de su padre en Ontario, Canadá. Desde allí, el cantante subió ayer varias imágenes a su cuenta de Instagram en las que aparece posando con un tigre adulto atado a una cuerda. Las fotos no han gustado nada a PETA, que sabe muy bien de dónde ha salido el animal y a quién pertenece.
El tigre procede de Bowmanville Zoo, cuyo director Michael Hackenberger era recientemente acusado de cinco delitos de crueldad animal tras difundirse un vídeo secreto de PETA en el que se le ve azotar brutalmente al animal con un látigo durante un entrenamiento. Bieber no tenía por qué saber esto, por eso PETA se ha molestado en explicar que los animales exóticos usados por entretenimiento «son separados de sus madres a una edad temprana, agredidos hasta la sumisión y obligados a vivir en habitáculos estrechos. Puede que incluso les den sedantes para que sean dóciles durante los espectáculos o fiestas como la que Justin atendió [el otro día]».
PETA asegura que ha enviado una carta a Bieber alertándole de la procedencía del tigre con el que ha posado tan orgulloso. Además, ha tuiteado que «Justin ha tenido suerte de que ese tigre no le haya desgarrado la garganta» y aconsejado a todo el mundo que no utilice a animales para «oportunidades fotográficas» como la que ha mostrado el cantante. Como véis, por cierto, el chico se ha rapado las rastas, que también fueron muy polémicas en su momento, por supuesto apropiacionismo. ¿Vive Bieber realmente ajeno a estos asuntos que tanto preocupan a la sociedad actualmente? ¿Es su actitud pura provocación?
Bieber family uses tiger from disgraced trainer charged with cruelty to animals for whipping. https://t.co/t6AxIUCcA5
— PETA (@peta) May 1, 2016
1/5 Yesterday, Justin Bieber posed for photos with a tiger at his father's engagement party in Toronto.
— PETA (@peta) May 1, 2016
2/5 Today, PETA sent Bieber a letter alerting him that the tiger appears to have come from Bowmanville Zoo.
— PETA (@peta) May 1, 2016
3/5 A PETA video showed the tiger's owner viciously whipping him more than 17 times. https://t.co/NJ2OUQKwVD
— PETA (@peta) May 1, 2016
4/5 Justin Bieber was lucky not to have his throat torn out. Tigers used for photo ops are torn away from their mothers shortly after birth.
— PETA (@peta) May 1, 2016
5/5 PETA urges everyone to stay away from dangerous big-cat photo ops & we're asking Justin to not promote these types of abusive outfits.
— PETA (@peta) May 1, 2016