Univers perfeccionan su post-punk catalán en ‘Divisió de la victòria’

-

- Publicidad -

Univers perfeccionan su post-punk catalán en ‘Divisió de la victòria’

universHay muchas ganas del nuevo disco de Univers, autores del fantástico ‘L’estat natural‘, que sale este mes. El segundo largo del cuarteto barcelonés se titula ‘Límit constant’, está inspirado en parte en el concepto de modernidad líquida de Zygmunt Bauman y supone una evolución en el sonido del grupo «hacia una estética más oscura».

El primer adelanto del disco, ‘Aliança 2000’, llegaba hace unos días, y ahora el grupo estrena otro tema extraído del mismo a través de nuestro site. Se trata de un vigoroso número de post-punk ochentero titulado ‘Divisió de la victòria’ en el que el grupo vuelve a demostrar su habilidad para combinar evocadores paisajes de guitarra con melodías instantáneamente memorables y reflexiones interpretadas en un catalán que solo raramente escuchamos en canciones de este tipo. No en vano ‘L’estat natural’ fue uno de los discos nacionales mejor valorados de 2014.

- Publicidad -

En cuanto al álbum, la nota de prensa explica que «se centra de nuevo en las relaciones, en los espacios, en las inquietudes y el apego emocional que se relaciona directamente con la juventud. Y ahí precisamente, se encuentra el límite definitivo del disco: la búsqueda de una juventud perenne que probablemente, en su espídica existencia, termine pasando factura. Sí, Univers siempre ha sido un grupo romántico. La propia gestualidad de sus arreglos, de las melodías, la conjunción de su arrolladora sección rítmica, invitan a una colección de sensaciones desparramadas. El límite constante, la línea que augura el galope de un tiempo sin ley».

Lo más visto

No te pierdas