‘Burn the Witch’: el intrigante uso de las cuerdas salva los muebles

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‘Burn the Witch’: el intrigante uso de las cuerdas salva los muebles

burn_the_witch_cover_4000_280416Parte de la redacción evalúa el nuevo sencillo de Radiohead.

«Después de un disco mediocre de Radiohead y un disco mediocre de Thom Yorke en solitario, no eran muchas mis expectativas en torno al nuevo material de Radiohead. Por eso, no me ha sorprendido del todo averiguar que ‘Burn the Witch’, al contrario que tantos primeros singles del grupo, dista mucho en calidad de las grandes maravillas que pueblan el repertorio de Radiohead, a pesar de que su composición, de la que destaca el protagonismo de unos impetuosos violines, acompañados a su vez por una rugiente línea electrónica de fondo, no es, desde luego, algo que nadie hubiera predicho. Poco que agarrar aquí, sin embargo, porque ‘Burn the Witch’ suena a canción de Radiohead al uso, y la verdad, estos estribillos lánguidos, intensos, que a Yorke tanto le gustan y que vuelve a interpretar aquí con su habitual sinuosidad, no constituyen por sí mismos una buena melodía, ni en una canción de Radiohead ni en la de ninguna otra persona. De fondo, en casa, en el trabajo, en el Primavera Sound cerveza en mano puede estar bien; activamente, me temo que me la voy a poner poquito». JB

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«El nuevo single de Radiohead empieza como un single de Owen Pallett y parece un single de Björk durante la segunda estrofa. Sin embargo, sabemos que estamos con los de Thom Yorke indudablemente por la inconfundible voz de este y por la letra de tintes conspiranoicos marca de la casa. No es ‘Burn the Witch’ un sencillo equiparable a los mejores de su discografía, pero sí lo suficientemente intrigante como para despertar las ganas de escuchar el nuevo disco de Radiohead, algo que no me produjo ‘Spectre‘. Y ese final bien arriba quizá relacionado con la experiencia de Jonny Greenwood en el mundo de las bandas sonoras tiene mucho que ver». Sebas E. Alonso

«Esas tensas cuerdas que vertebran ‘Burn The Witch’, así como los ampulosos arreglos orquestales en constante crecimiento, remiten instantáneamente a Owen Pallett, y eso es muy bueno. Realmente, Radiohead necesitaban refrescar su propuesta con algo así, y hace que esperemos el noveno álbum del grupo con incluso algo más de interés. Por lo demás, el corte, aunque crece con las escuchas, no parece pasar a formar parte del selecto grupo de canciones más memorables de la banda de Thom Yorke. Cumple su función como buzz-single con cierta frialdad. Raúl Guillén

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