La verdad sangrante de Azealia Banks que el pop necesita

Por | 11 May 16, 20:37

azealia-ibizaA primera vista, Azealia Banks puede parecernos absolutamente despreciable. Sus ataques, a menudo gratuitos, otras veces no tanto, a gente como Lady Gaga, Disclosure, Lily Allen o, por supuesto, Iggy Azalea, ocupan titulares de medios como el nuestro prácticamente semana tras semana. Su última trifulca, de nuevo unidireccional, porque su más reciente víctima no ha contestado a sus ataques todavía y porque todo el mundo sabe que lo que le gusta a Azealia Banks en verdad es discutir consigo misma, ha sido con Zayn, que ha terminado siendo la más grave de todas, pues no solo ha involucrado al cantante sino también a su propia familia. Al autor de ‘Mind of Mine‘ le ha dicho que es un “maricón” y un “perro peludo con aroma a curry” (para quien no lo sepa, Zayn es musulmán) y le ha acusado de haber sido la “mascota de los chicos blancos de One Direction” por su papel como “icono de pega” del islam en Reino Unido. Ha sido, en su opinión, el “paki simbólico” del grupo para contentar a las familias blancas. A su madre le ha llamado “sucia refugiada”.

Todas las barbaridades que Banks suelta en Twitter parecen (e insisto en el verbo “parecen”) contradecir los valores que supuestamente defiende. Asegura apoyar a Donald Trump, espeta insultos homófobos, xenófobos y racistas cada vez que puede para luego defender que no es ni homófoba ni racista ni xenófoba y critica duramente a mujeres negras como Beyoncé por representar un ángulo del feminismo afroamericano que considera dañino, cuando ella se ha pasado años defendiendo la superioridad de la mujer negra. No me extraña nada, pero nada, el odio que suscita Azealia Banks en este momento, ni mucho menos que la expulsen de festivales como el de Londres por su actitud. Es lógico ver en ella, o bien a una chica con muy pocas luces y mucho tiempo libre, o bien a una persona completamente inestable que necesita ayuda, lo sabe (no conscientemente, pero lo sabe) y utiliza las redes sociales para reclamarla como puede, con violencia verbal e incluso física, atacando a los hijos de una, a los padres de otro y así sucesivamente hasta que ser víctima de Azealia Banks nos toque a alguno de nosotros, como ser una Sugababe.

Pero también es posible, aunque parezca una locura, interpretar a Azealia Banks como una activista realmente comprometida con su causa, una persona honesta y realmente preparada, quizá no emocional, pero sí intelectualmente, para el conflicto. No en vano insiste en su pasión por la lectura cada vez que puede. Aunque sus diatribas y lecciones de historia afroamericana se producen siempre detrás de una pantalla o a través de grabaciones de Periscope, lo que le hace parecer menos espontánea de lo que nos gustaría para tomárnosla más en serio, lo cierto es que sus opiniones, aunque expresadas desde el mal gusto, desde lo políticamente incorrecto, tienen substancia. Por ejemplo, su apoyo a Donald Trump es firme, ¿pero de qué apoyo estamos hablando? Hace unos meses, la rapera opinaba en Twitter que América necesita a Trump porque ambos son “malignos”. “Solo espero que este país siga siendo como es”, indicaba, “[un país] lleno de mierda. Y la mierda necesita más mierda para funcionar, así que lo mejor es colocar un pedazo de mierda en la Casa Blanca”. ¿Alguien cree que Banks se va a pasear por Los Ángeles enarbolando la bandera republicana con un pin de “Make America Great Again” colgado en el pecho? A mí esto no me parece apoyar a Donald Trump ni remotamente ni mucho menos defender su política conservadora. Me parece, por el contrario, una actitud política autodestructiva con la que podemos no estar de acuerdo, pero que es totalmente legítima.

En lo que a la Banks más “contestataria” se refiere, me interesa especialmente su valoración sobre el aclamado ‘Lemonade’ de Beyoncé. No era tan descabellada. Se ha criticado a Beyoncé por oportunista en relación a su repentino interés por el racismo en Estados Unidos y, evidentemente, nadie es la misma persona ahora que hace cinco años. Es posible que la Beyoncé de 2011 no tuviera las inquietudes activistas que tiene ahora, como es natural, por lo que nadie debería cuestionarla en ese sentido. El reproche de “¿por qué ahora sí y antes no?”, emitido por la misma Banks en Twitter, no es válido. No todo el mundo nace con el puño en alto o con una ideología concreta y todo el mundo tiene el derecho de cambiar de opinión o de formar una cuando lo vea necesario o le brinde la oportunidad la vida misma. Pero no es el qué sino el cómo lo que es cuestionable de Beyoncé. La cantante se ha puesto en el centro de una lucha interseccional en Estados Unidos en la que las víctimas reales de abusos machistas y racistas no la acompañan sino que orbitan a su alrededor. A través de la causa feminista y anti-racista, Beyoncé vende su disco, vende su película, vende su marca. Un día tienes en tu pantalla a la madre de Eric Garner sujetando acongojada la foto de su hijo muerto, el siguiente observas por la calle un póster de la nueva línea de moda deportiva de Beyoncé. La coincidencia comercial, como mínimo, es escalofriante.

Y eso es lo que la diferencia de Azealia Banks y el motivo por el que posiblemente nos encontramos ante una celebridad activista real. La celebridad activista, y no hablo de iconos tipo Nelson Mandela, sino de estrellas del cine o de la música que combinan relevancia entre las corrientes populares con un deseo irrefrenable de subvertir el sistema en el que estas navegan, no aprovecha un “zeitgeist” para vender un producto, por muy de acuerdo que estén con él a su vez, como evidentemente lo está Beyoncé. Al contrario, la celebridad activista real es el “zeitgeist”, lo representa a través de su propia figura. Gente como Muhammad Ali o Eartha Kitt defendió sus creencias desde el principio a costa de sus propias carreras. Sus palabras, como las espetadas por Kitt en 1968 en contra de la guerra de Vietnam (ella se confrontó al mismo Gobierno de Estados Unidos), pasaron factura a sus trayectorias comerciales y de popularidad. ¿Exactamente qué está haciendo Beyoncé para subvertir el sistema? ¿No está, por el contrario, actuando a través de él, cuestionándolo pero sin intención de abolirlo? ¿No está, en definitiva, aprovechándose de un movimiento que han creado y pertenece, en realidad, a otros?

No es una pregunta que se pueda responder aquí ahora mismo, pero lo que creo que hace (o puede hacer) diferente a Azealia en relación a todas estas personas que alguna vez se pusieron al frente de un movimiento activista para dar voz a víctimas de ciertas actitudes abusivas e intolerantes como el machismo, el racismo y la homofobia, es que lo de Azealia no son solo cuatro reflexiones coherentes y una multitud de insultos escupidos en mitad de un subidón de cocaína. Lo que yo veo, o quiero ver, es que Banks defiende una causa transformándose en la esencia misma de aquello que denuncia, mostrando así una realidad que nos golpea a todos y a todas sin esperarlo. Su medio no es la música, desde luego, sino Twitter, pero su arma no son las palabras. Su arma es ella misma. Hay mucho riesgo en hacer esto, desde luego, lo hay más que en sacar una película tan hermosa, tan emotiva, pero efectivamente tan inofensiva como ‘Lemonade’. Azealia no muerde con dientes de leche, ella sangra y, de paso, dice unas cuantas verdades que cuanto más duelen, más inquietan y más ofenden, más verdades son. Y no, la verdad no es que Zayn sea un “perro peludo con aroma a curry” y que su madre sea una “sucia refugiada”, la verdad es que para una gran parte de la sociedad, la que no habita en la fantasiosa élite de Hollywood, Zayn y su madre son unos musulmanes de mierda. No se me ocurre mejor forma de denunciar esto que lo que está haciendo Azealia. Es puro Sarah Kane: todo teatro, pero casi tan real como la vida misma.

Etiquetas: , ,
  • Otro más

    Sea verdad o mentira lo que diga, Azealia llevará las de perder; ayuda profesional si que necesita, pero eso solo lo decide ella.

  • Chepito & Pochongo

    No me podría creer lo que estabais defendiendo hasta que he leído esto:

    “una persona completamente inestable que necesita ayuda, lo sabe (no conscientemente, pero lo sabe) y utiliza las redes sociales para reclamarla como puede”

    y me he dado cuenta de que estáis de cachondeo. XD

  • I read †he bes†

    Nadie tiene la verdad absoluta de nada. Ni siquiera Azealia… si no sabe expresarse por culpa de sus adicciones, ganas de llamar la atención para seguir sufragándolas y probablemente una gran falta de autoestima…pues qué queréis!? Entiendo que hagáis un intento por esclarecer lo que quiere decir, pero que apoyéis que dice la verdad…Na Na Nai En este caso, creo que lo que dice más son las formas que el contenido. http://66.media.tumblr.com/b15685cfe5e7ade8d0dffecf70b9854d/tumblr_mnzmplF6k51rpruppo2_400.gif

  • PASCAL_

    amén !

  • ASD

    que adicciones? ella tiene problemas psiquiátricos y psicológicos graves y no están tratados, ese es su problema.

  • Licia5

    Entiendo lo que plantean en el artículo y yo también creo que entre la loquera verbal de Banks hay algo de razón -Beyoncé no es un ideal feminista, Donald Trump es la encarnación de mucho de lo que está mal en EU, Zayn daba a One Direction la ilusión de diversidad o como el llamar a un hombre “maricón” o derivados sigue siendo como una castración verbal. Tristemente en pleno siglo XXI el machismo, la xenofobia y la homofobia no son difíciles de encontrar- el problema para mi es el cómo dices estas cosas y a quién, despotricando a lo bestia no resuelves nada. Cuando lo hizo contra Trump o Beyoncé no causo tanto escozor (o por lo menos a mí no) porque uno es una figura de por si incomoda y la otra es una diva pop millonaria a la que las palabras de Azalea no la afectan en lo más mínimo. Pero en el caso de Zayn sí creo que se le paso la mano.

    Ahora que lo pienso Banks es una especia de Charlie Hebdo, no es que no haya verdad en su mensaje pero la crudeza hace que el mensaje sea rechazado o tomado a broma y que por lo tanto no tenga un impacto positivo.

  • Es muy difícil captar el mensaje de Azealia Banks desde el lugar donde se coloca para decir las cosas. Extremadamente fácil de malinterpretar. Sin duda hace bien que exista un artículo como este para compartir un punto de vista válido y coherente. Aún guardo mis dudas: desde ya, como dicen aquí, nadie tiene la verdad de nada, pero puede ser que en verdad Azealia haya encontrado una forma de comunicación de sus ideas tan efectiva como peculiar.

  • Natasha

    No puedo creer que este articulo se titule : “La verdad sangrante de Azealia Banks que el pop necesita”
    Ni pop ,ni el Country, ni el Rap ni nada por el estilo necesita que una persona vomite MIERDA a los 4 vientos en honor a lo que cree que es su “verdad” ,la falta de respeto,la violencia,los insultos,los ataques JAMAS pueden SER LLAMADOS “LA VERDAD QUE EL POP NECESITA”. Le están dando mucha prensa a una persona que al momento su UNICO merito es defecar mierda por la boca. Es una resentida que necesita ayuda profesional claramente y el único sentimiento que provoca es el rechazo…!!!

  • Robert_slp

    “Nos toque a alguno de nosotros, como ser una sugababe” jajaja, no puedo con eso….En cuanto a Banks, se puede ser activista sin ofender y sin hablar de la celebrity de moda, cuesta tomarla en serio…

  • RicBreaker

    Sin duda me quedo con:
    “Hasta que ser víctima de Azealia Banks nos toque a alguno de nosotros, como ser una Sugababe.”
    xD

  • Es decir, que según este artículo Banks cuando insulta, por ejemplo llama maricón a Zayn, no es con el ánimo de ofender y descargar toda su autocomplaciencia, sino es una forma de hacer activismo, para que todos veamos, incluso Zayn todo lo que significa o como se puede sentir uno cuando lo llaman maricón o decirle que tiene aroma de curry para hacerle saber que en este mundo de mierda no es más que un musulman de mierda?. Es queee me parece tan infantil, cuando ibamos al cole, ya aprendimos, que tener gafas, ser moro, ser pelirrojo, zurdo, chino, tartamudo, vizco, asmatico, gordo, feo, era suficiente motivo para una exclusión social o motivo de burla, etc etc no es necesario que nos venga Banks con su activismo de primaria.

    Esta tía no es más que una vulgar acomplejada, superalo colega.

  • WTF la frase del final WTF

  • Juanpablo

    Este articulo (Excepto alguna parte de lo de Beyonce) es una porquería hecha por un fan de esta mujer intentando justificar ciertas cosas. Por qué no comentan TODOS los insultos sin justificación que hace esta mujer todo el tiempo? Tiene tanto veneno dentro que por una cosa cierta termina escupiendo 100 estupideces más como las de Zayn. Me gustaría ver qué diría el “redactor” de esta cosa si otro personaje/artista que realmente no le gusta dice todooo lo que dice Azealia…

  • Danke Schoen

    Another day, another drama.

  • I read †he bes†

    Adicción a copiar el look de otras a las que luego critica…La envidia puede ser una gran adicción…https://media1.giphy.com/media/Ndz1YePlxMKeQ/200.gif

  • Keroppi

    A ver. Que todos ya sabemos que Beyoncé es todo postureo… “pretty hurts” denunciando la presión del fisico bonito y en el resto de videoclips nos sale en bragas. “Lemonade” un disco contra el racismo e incluye palabras racistas hacia los blancos. Que que malo es jay-z que ella es muy nigga pero siguen juntos etc y etc y etc. POSTUREO x eso gusta tanto…

  • PASCAL_

    NO ! el pop no necesita eso y tampoco a ella

  • Creo que sobreestimáis el valor de cuatro berridos por twitter.

  • Alejandro

    Hombre y decir que su madre es una sucia refugiada … Me parece mucho más grave aún !

  • The Minute Waltz

    No estoy del todo de acuerdo con el artículo, pero me parece interesante (y necesario) el análisis.

  • indiegnado

    Venga ya…

  • Soy un fanatico de Azealia. No defiendo todo lo que dice, pero encuentro detrás de todo lo que dice, una verdad. Es obvio que tiene un nivel de alteracion increible y se deja llevar mucho por sus emociones. Ella se ha ganado su mala imagen, pero es lo que ella representa, su propia verdad. Musicalmente es una de mis artistas favoritos, y defiendo(la mayoria de las veces) sus dichos. No veo ninguna mentira cuando habla de los gays blancos, donald trump, supremacia blanca, beyonce. Es una persona inteligente con fundamentos, que por lo menos a mi me convence. Creo que a Azealia no le importa su carrera musical, solo le importa ella misma. Incluso cuando empezo a hacer musica, ella dijo claramente “Yo hago mi musica para mi, musica que quiero escuchar”. A ella no le interesa nadie mas.

  • sabild

    Menuda chorrá de artículo.. :I

  • Dumblonde

    Azealia ataca a personas que se lo merecen. No lo hace por amor al arte, por eso la amo.

  • Dumblonde

    zzzZzZzzz

  • Dumblonde

    Adicciones? tu eres fan de una drogadicta que se mete cocaina..

  • Dumblonde

    pop? desde cuando aze hace pop? wtf

  • PASCAL_

    leíste el título del artículo ?

    slds

  • だいず

    yo no sé, pero viva su música!

  • Louder

    ¿Por qué defendéis tanto a Banks en esta página? Es maleducada, vulgar, malvada y está profundamente frustrada por ver que pasan los años, y su carrera sigue en stand-by. Por eso para ella tiene todo el sentido del mundo que Zayn, por ejemplo, copie su estética en su último videoclip (???)
    El artículo da una visión demasiado profunda de los actos de una persona que se deja llevar por su ímpetu y que lejos de querer hacer una crítica social a través de su posición de (dudosa) popularidad, lo que hace es desfogarse con el primer famoso de turno para ser trending topic.
    Ha llamado a la madre de Zayn “refugiada de mierda”, a él maricón porque “sólo los maricones hacen lo que él hace”, ha dicho que Gaga está acabada o incluso que le hubiese gustado que Iggy Azalea se suicidase.
    No le deis más vueltas, está completamente desequilibrada y eso no justifica nada de lo que hace, ni le da más profundidad a sus actos.

  • Louder

    Completamente de acuerdo

  • Louder

    Este personaje no sabe leer, no le pidas tanto

  • Nono Gámez

    Era inevitable la justificación de ese sector que quiere ser el estandarte del progresismo ideológico y que sin embargo acaban defendiendo causas que no tienen nada de revolucionarias, más que causar una pequeña revuelta en su mundo minúsculo de las redes sociales, pero haciendo mucho ruido para que parezca importante.

    Creo que el tema del activismo racial, enfocado a la discriminación de la raza negra en USA, dista mucho de lo que el vídeo de Zayn significa o quiere significar en la cultura pop como detonante significativo para Azealia de sus “activismos” (y encima la llamamos ilustrada e intelectual filósofa equiparable a Kant, cuanto menos…lo que hay que leer jajaja).

    El activismo no puede significar de ningún modo el menoscabo de los derechos de los demás, en los sitemas del Estado de Derecho actual. El ejercicio de nuestros propios derechos, esos que se han conseguido con sangre a los largo de los siglos, y no en redes sociales de cotorras, chocan con los de los demás, y sus consecuencias están pensadas jurídicamente para evitar los conflictos.

    Sin embargo ello no quiere decir que no haya que seguir reivindicando cosas y que todo el espectro social este en igualdad de condiciones obviamente. La lucha siempre es dura, pero el enfoque debe estar centrado en la causa y lo que aportas para que avance. Las críticas a Beyoncé eran claras y aportaban una reflexión y una visibilidad, lo de Zayn es un odio personal fuera de lugar. Flaco favor le ha hecho a los que verdaderamente estan consiguiendo un avance en el tema.

    P.D. Cuando Nicki hacía unas inofensivas declaraciones sobre Taylor Swift, era poco más que una resentida, pero si es una favorita del indie como Azealia, tenemos que montar una trama intelectual alrededor para ensalzarla, que ni la CIA. buah… pasadísimos.

  • Yo creo, y ojalá me equivocara, es que Azealia es una persona enferma (y no en el sentido despectivo). Puede estar acertada muchas veces, pero se equivoca en cuanto a formas.
    Admiro su capacidad de crear hits (que luego no pasan de ser relevantes durante unos días), pero me da asco su odio irracional aunque en su base tenga una lógica.

  • Carrabouxo

    Le falta un tornillo y no son formas, pero en esta ocasiòn estoy de acuerdo con JNSP. De todas formas yo no creo que haga esto de esta manera para que la gente se de cuenta de cuàl es su mensaje (ed una atention whore en toda regla). Simplemente es asì. Llevado al extremo, es como ese entrenador que te dice de todo y te da mucha caña para que reacciones porque sabe que puede dar mucho màs de ti, pero evidentemente no todo el mundo es capaz de digerir ciertas actitudes. En este caso le està echando la bronca al chaval por ingenuo pero se la pela si capta el fondo del mensaje o no.

  • Hmmm hay partes del articulo que tienen mucha razon…aunque toda la parte de Zayn se aguanta con pinzas porque me parece que se ha pasado tres pueblos con el Chaval… cuando precisamente se bajo del tren de OD viendo que era un pelele

  • Este artículo me parece incompleto si no se toma en consideración el siguiente punto: ¿tiene ella la capacidad para juzgarse de la misma manera?

  • Chocho en lata

    La verdad es que en muchas cosas cosas tiene razón, como en el hecho de que Beyoncé se sube al carro de lo que toque (feminismo, racismo) para vender discos o que Zayn era el pocentaje “exótico” requerido en toda boyband. Pero luego la Banks no sabe argumentar bien y mucho menos discutir y en seguida recurre al insulto fácil, lo que acaba enmierdando todo su discurso.

  • Luis Omar González Pérez

    Cada que la gente defiende a Banks, me parece que es como cuando defienden a Terry Richardson.

    Azealia ha leído unos cuantos libros y es una nerd del Internet pero LA OPINION NO ES CONOCIMIENTO

    Diría Christina Rosenvinge ” tenemos la.inteligencia suficiente para poner las palabras en su contexto “.

  • Charlie

    +1000

  • Charlie

    Excelente articulo, totalmente de acuerdo con el análisis.

  • Dumblonde

    Me conoces tanto verdad? jaja

  • Dumblonde

    Obvio lo lei, y mi comentario no tiene nada que ver con eso. Chervieja stan.

  • david israel

    A mi me gusta #YungRapunxel

  • Cactus

    Activista se es a tiempo completo, no cuando crees que alguien te ha plagiado un vídeo. Que no me la cuenten.

  • Carrabouxo

    Por otra parte. Qué manía de llamarle pop a cosas que no son pop.

  • Chris

    Claro porque salir en bragas te devalúa como mujer y el racismo invertido existe, claro que sí campeón

  • Keroppi

    No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Salir en bragas no te devalua como mujer pero si te quejas de la presión q es tener un cuerpo bonito y exhibirlo y luego eso es exactamente lo que haces, pues como poco quedas de ser algo boba o hipocrita. Y claro que el racismo hacia blancos existe, lo que digo es que bonita manera de luchar contra el racismo a los negros, con racismo hacia los blancos aunq sea para la supuesta amante de jayz. Contradiccion e hipocresia pura y dura. Ah y aprende a leer y comprender bien los mensajes antes de contestar como una furibunda, campeona 😉

  • paninaroh

    será una yonki de algo acabará en una cuneta o hotel en la bañera

  • Warp

    JNSP, vuestra teoría es completamente absurda. Está tarada, y punto.

    Es la Barbijaputa de las negras.

  • Jota

    Que no, que es una localcoño. No hay más.

  • Chris

    Jajaja que creas que el racismo invertido es posible es muy gracioso campeón, seguro que eres de los que dicen que el feminismo debería llamarse igualismo y que el hembrismo y la heterofobia están en alza. Pretty Hurts trata de cómo muchas mujeres intentan entrar en unos canones de belleza para ser aceptadas por personas que las van a juzgar de igual manera (palabras de la propia Beyoncé) y de lo humillante que eso puede llegar a ser. Una mujer puede exhibir su cuerpo cuando ella quiera, permita y si está cómoda con ello, no cuando la presionan para hacerlo. A eso se refiere. Puedes guardarte lo de recomendarme una mejor comprensión lectora cuando ni siquiera conoces el tema que intentas defender. Sashay away!

  • Keroppi

    Mea culpa, creía que tenías capacidad intelectual. Veo que no. Paso de tu ego hambriento de tener razón por encima del raciocinio. No pierdo más tiempo que eres un tostón jajaja besitos wapi

  • Yung D

    “palabras racistas hacia los blancos” me meo, que daño hace Internet a algunos

  • Chris

    Me tomaré tu respuesta como un “no sé qué contestar así que confirmo que no tengo idea de nada”. Nada que no supiese hasta ahora. Ten buen día campeón!

  • PASCAL_

    pues si , este personaje es patético y tonto con solo leer sus comentarios jajaj

  • Sr. Thompson

    Can i get an amen up in here?

  • Sr. Thompson

    Haters gonna hate

  • Louder

    Tal cual, sólo por leerte se decir que eres un amargado y un niñato. Ahí es nada.

  • Sr. Thompson

    No entiendo como la gente no ama a un genio musical como Azealia Banks cuando dice tantas verdad con las declaraciones que hace. Y si ama a otro genio musical como Kanye West perdonandole todas las estupideces que dice y hace.

  • theboy

    una tia tan maleducada y faltona no tiene cabida en el mundo musical ni en ninguna parte. su única manera de llamar la atención es armar jaleo en las redes. que pena da. esta si sacara un hit de verdad y llegara a nº1 en billboard es capaz de pedir perdón públicamente pq se arrastra mas que una serpiente hambrienta de reconocimiento. ella misma es una hater. que se joda.

  • Bitch79

    que se lo merecen! muy bien campeón di que si!!

  • Bitch79

    super de acuerdo nene!!!

  • Bitch79

    anda que os habéis quedado a gusto con el artículo, si lo que queríais era provocar…chapeau! me parece estupendo que os hagan gracia las mamarrachadas de este tipa, como llamar perro peludo con aroma a curry (comentario racista y repugnante donde los haya) o maricón o lo de su madre, a un chaval de 20 años que no se ha metido con ella, pero pretender que nos traguemos eso como adalid de la libertad de expresión…..mira..que no…que no cuela.

  • Es activismo colega xDDDD

  • no podría estar más de acuerdo, el artículo es una flipada.

  • Dumblonde

    Muacks te amo whore79

  • Dumblonde

    Tengo un personaje, ¿sabes lo que es o te lo explico con manzanitas? mira que eres retrasado tio.

  • Louder

    Tienes un personaje? O un retraso mental severo? Pregunto cariño, porque si no tienes una tara en la cabeza lo disimulas con una maestría feroz

Playlist del mes

Send this to a friend