Ready for the Weekend: Bob Dylan, Ariana Grande, Delorean, Róisín Murphy…

Por | 20 May 16, 8:38

Ariana_GrandeNueva edición de nuestro playlist semanal reuniendo los lanzamientos discográficos más atractivos e interesantes. Y hoy es inevitable comenzar con un grande. Perdón: UN GRANDE. Bob Dylan publica hoy ‘Fallen Angels’, un nuevo álbum en el que Zimmermann adapta estándares del swing, como ya hiciera en ‘Shadows In The Night‘, hace poco más de un año. Otro gran lanzamiento, esta vez también en cantidad, es el nuevo volumen de la serie benéfica Red Hot. Se trata de ‘Day of the Dead’, un disco colaborativo comisariado por los hermanos Dessner de The National, en el que nombres como Jim James, Sharon Van Etten, Bonnie ‘Prince’ Billie, The War On Drugs, Jenny Lewis o Bruce Hornsby adaptan el cancionero de Grateful Dead.

Otros álbumes muy esperados que se presentan este viernes son el nuevo disco de Ariana Grande, que al menos en sus múltiples adelantos ha estado a la altura; Richard Ashcroft, que muestra un sonido algo más sofisticado que el que le hizo popular en los 90; Marissa Nadler, que lanza ‘Strangers’, un séptimo disco de inspiración “post-apocalíptica”; y otro cantautor, el canadiense Andy Shauf, lanza su segundo álbum de estudio, ‘The Party’, que podría hacerle escalar posiciones en el escalafón (tendrá una ocasión inmejorable de reivindicarse en el próximo Primavera Sound). Michael Kiwanuka, por su parte, sigue deslumbrando con sucesivos adelantos de su segundo álbum. Hoy es el turno de la épica ‘Cold Little Heart’. La imberbe indieboyband danesa Liss, por su parte, han lanzado su esperado primer EP, ‘First’.

También Car Seat Headrest, proyecto del norteamericano Will Toledo (nada que ver con el actor), presentan hoy su primer álbum de estudio propiamente dicho, un ‘Teens of Denial’ que suena prometedor; los británicos Arthur Beatrice, por su parte, presentan su segundo largo de pop melancólico y atmosférico, titulado ‘Keeping The Peace’; tras seis años de ausencia, también vuelve a publicar un nuevo disco el productor alemán Hendrik Weber, más conocido como Pantha Du Prince; y Die Antwoord, como habían anunciado, presentan un mixtape como avance de su próximo largo. Otros que vuelven son Glass Animals, que generaron mucho ruido con su debut y parecen tener a punto su segundo álbum, del que avanzan ‘Life Itself’; y Craig David, que en 2016 ha resucitado de entre los muertos, con singles más que atractivos como el nuevo ‘One More Time’, de apañado UK Garage. Más noventero es el nuevo tema de Martin Solveig, un ‘Do It Right’ perfecto para dar caña en hilos musicales de chiringuito.

También se lanzan estos días singles reseñables, como el de The Faint, que no desfallecen en su propuesta post-funk con un nuevo tema, ‘Young & Realistic’; o el de Delorean, que muestran ‘Contra’, otro tema del próximo ‘Muzik’; o ‘Ten Miles High’, el nuevo tema de su próximo disco que Róisín Murphy ha presentado hace un par de días. Sorprendían también Slow Club, que han mostrado ‘Ancient Rolling Sea’, un tema de un nuevo álbum que llegará a finales de año; y Fernando Alfaro, que pese a acabar de presentar nuevo disco de Chucho, cierra la etapa ‘Saint-Malo’ con el EP ‘La Luna aplastada’, con temas inéditos. Y tampoco podía faltar la adaptación de ‘Sloop John B’ que Triángulo de Amor Bizarro han editado, precisamente, en la semana en que se cumplen 50 años de ‘Pet Sounds’, de The Beach Boys.

  • david

    Peter Baumann y su Machines of Desire?? Sale disco hoy también.
    Gran disco de Pantha…y gran fin de semana nos espera para escuchar al gran Ashcroft.
    ;)

  • Yex Brown

    Joder con ponerse de acuerdo todo el mundo en sacar discos y singles antes del verano y en viernes sale todo a la vez. También lanzan hoy su disco Against the current, una banda de jóvenes de Nueva York pop-rock con algo punk y electrónico, y están muy apañados los temas. El de Ariana Grande es bastante, bastante bueno.

  • chuyterry

    Siento que lemonade es viejo ya después de tantos lanzamientos (still the best).

  • muy mal

    Otra vez ni rastro de Digitalism…. madre mía…

  • Digitalism estaban en la playlist de la pasada semana, cuando se editó el álbum. Un saludo. http://jenesaispop.com/2016/05/13/260612/ready-for-the-weekend-metronomy-jessy-lanza-eagulls-chico-y-chica/

  • GrangerP

    La playlist aparece bien incrustada en la noticia, pero si entras en el perfil de JNSP de Spotify no aparece por ningún lado :/

  • muy mal

    Gracias Raúl Gillén!

Send this to a friend