White Hinterland denuncia a Justin Bieber por copiar ‘Ring the Bell’ en ‘Sorry’

-

- Publicidad -

White Hinterland denuncia a Justin Bieber por copiar ‘Ring the Bell’ en ‘Sorry’

whitehinterlandWhite Hinterland ha denunciado a Justin Bieber, Skrillex y el resto de co-autores de ‘Sorry’ (Julia Michaels, Justin Tranter y Michael Tucker) por haber copiado un tema suyo.

En los documentos a que ha tenido acceso TMZ se especifica que Sorry imita «las características únicas del riff vocal femenino» de la canción de 2014 de White Hinterland ‘Ring the Bell‘. White Hinterland, cuyo verdadero nombre es Casey Dienel, indica que ha pedido a Bieber que deje de usar el sample desde diciembre, pero que ha sido ignorada. Ahora le exige una compensación económica y que deje de tocar la canción.

- Publicidad -

Después de conocerse la noticia, ha acudido a Facebook para escribir una larga carta en la que indica que los autores, productores y artistas que tocan en ‘Sorry’ no han obtenido ninguna licencia para «explotar su trabajo». «Crear música original y única es la pasión de mi vida, pero también es un desafío y consume tiempo. Me estrujé el cerebro, sudé y lloré para escribir y producir ‘Ring the Bell’, y estoy orgullosa de este trabajo que Rolling Stone listó como una de sus «canciones favoritas, discos y vídeos». A través de mi carrera, he trabajado muy duro para guardar mi independencia y control creativo, así que ha sido un shock escuchar que mi trabajo ha sido usado y explotado sin mi permiso».

Continúa: «Como tantos otros artistas que samplean música, Bieber podría haber obtenido una licencia para usar mi canción y usarla en ‘Sorry’. Pero escogió no contactarme. Después de sacar ‘Sorry’, mis abogados le enviaron una carta informándole de la infracción, pero el equipo de Bieber escogió ignorarnos. Ofrecí a su equipo la oportunidad de tener una conversación privada, pero rechazaron incluso reconocer mi petición a pesar de la obviedad del sample. Justin Bieber es una de las mayores estrellas de todo el mundo y estoy segura de que él y su equipo lanzarán un ataque contra mí. Pero no me han dejado otra opción. Creo que tengo una obligación para con mi música y arte».

- Publicidad -

El parecido, como podréis observar, es más que evidente desde el segundo cero. ‘Sorry’ ha sido una de las canciones más exitosas en todo el mundo en 2015 y también en 2016. A día de hoy, seis meses después de su lanzamiento, continúa en el top 40 de Reino Unido, Estados Unidos o España.

Para más inri, White Hinterland tiene una canción llamada ‘Baby’, esta vez posterior a la del muchacho.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas