Dúo Dinámico, a Sonorama Ribera 2016

Por | 30 May 16, 13:15

duo dinamicoFiel a su reivindicación del pop patrio del siglo pasado, ese que ha influido a más artistas y grupos de nuestro país de los que muchos se atreven a reconocer, Sonorama suma hoy a su cartel a nada menos que al Dúo Dinámico, el dúo de pop formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, que redefinió el sonido de la música popular española de los años 60 gracias a su versión del pop vocal melódico de moda entonces en Estados Unidos, materializado para la historia en clásicos como ‘Quince años tiene mi amor’, ‘Quisiera ser’, ‘Perdóname’, ‘Bailando el twist’, ‘Mari Carmen’ o ‘Resistiré’, además, por supuesto, de ‘La la la’ de Massiel, que compuso el grupo y ganó Eurovisión en 1968.

La primera en particular ha sido objeto de controversia en años posteriores debido a su título y contenido temático, pero el grupo, cuando le entrevistamos en 2011, tenía muy claro que la canción no fue censurada por el régimen franquista porque era “blanca” y no tenía “mala intención”. “Me parece que estamos creando una sociedad de inquisidores bajo el paraguas de lo políticamente correcto”, nos contaba el dúo. “Gente que ve mala intención en todo, y que si resulta que son políticos, pueden empezar a poner puertas al campo como ya ha ocurrido. Si alguien es malpensado y utiliza la canción para sus truculencias, esa no fue en absoluto la intención con que fue creada. Fue una canción dedicada a nuestras fans: ellas con 15 y nosotros con 20, ¿qué hay de malo?”

Sonorama se celebra en Aranda de Duero, Burgos, los días 11, 12, 13 y 14 de agosto y contará con artistas como The Hives, Love of Lesbian, Mando Diao, Quique González, León Benavente, Molotov, Izal, 091 o Kula Shakers, entre otros.

Etiquetas:
  • Warp

    Las declaraciones sobre la sociedad de inquisidores son verdades como templos.

  • Carrabouxo

    No me emocionan pero me parece genial que se recupere a glorias del pop de los sesenta. Molaría que trajeran a Los Bravos, A Fórmula Quinta, o yo qué sé hay tantos grupos… Aunque si estuviera vivo, a quien tenían que traer sería a Nino Bravo. En cuanto a lo de 15 años… joder, dentro de unos años te multarán por respirar.

  • RVN

    Buscar polémica en esa canción es un poco penoso y se han defendido realmente bien.
    Está muy bien lo de contratar a este tipo de artistas para festivales. Que hayan vivido de rentas, que en algunos casos den un poco de penilla y deberían haberlo dejado, etc. no borra lo que hicieron en su día. Pueden ser disfrutables en un concierto tanto o más que otros.

  • Me encanta el dúo dinámico. Perdóname, Resistiré, Esos ojitos negros o El final del verano son canciones que me traen muy buenos recuerdos. Deberíamos revalorizarlos.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Hostia, Fórmula V o Los Bravos… son totales. El dúo (dinámico) siempre me ha parecido demasiado meloso y azucarado. Con respecto a su aparición en un festival indie, aparición de haters en 3… 2… 1…..

  • ◄ icanogar

    Karina con arreglos de Carlos Jean lo petaría.

Send this to a friend