Pedro Sánchez se confirma como el más «indie» de los cuatro candidatos

-

- Publicidad -

Pedro Sánchez se confirma como el más «indie» de los cuatro candidatos

PEDROsanchezEstamos en plena campaña electoral para las próximas Elecciones Generales al Congreso de los Diputados y el Senado, a celebrarse el 26 de junio, y los cuatro principales candidatos a Presidente del Gobierno están hasta en la sopa. Pero, en los tiempos que corren, el dar besos a bebés y estrechar manos de abuelitos se ha tornado anticuado y hasta peligroso, dado el nivel de cabreo de la calle. Por eso, parece más seguro, productivo y fiable contestar (o pedir a un preparado asesor que lo haga por ti, claro) a un test íntimo de la periodista Nieves Herrero para LOC, suplemento de corazón de El Mundo, hoy en portada de su site.

Entre las conclusiones más llamativas de este cuestionario de profundo calado al que le falta un «¿carne o pescado?» o un «¿mar o montaña?», nos fijamos especialmente en los gustos musicales de los dirigentes políticos. Sobre todo, nos encontramos a Pedro Sánchez volviendo a asegurar que sus gustos musicales son de corte indie/alternativo, citando a La habitación roja, Arcade Fire, Muse, Love of Lesbian, Supersubmarina y Bruce (Sprignsteen -hay confi, tíos-), al que encuadra como «de otro estilo». Recordemos que, de cara a las Elecciones Autonómicas y Municipales de mayo de 2015, el Secretario General del PSOE ya se apuntaba un supuesto tanto de cara al electorado más indie-mainstream con una playlist para Tentaciones que, con alguna concesión tópica (¿guilty-pleasures?) a Miguel Bosé y Serrat, incluía a Black Keys, Kings of Leon, Los Planetas, La Habitación Roja, Mumford and Sons, Supersubmarina, Vetusta Morla, Lori Meyers, León Benavente o Izal. Hasta ahí colaba, si bien la inclusión de Tame Impala, The War on Drugs o Kate Boy resultaba ya un poquito sospechosa. Alerta de asesor.

- Publicidad -

El resto de candidatos sorprende mucho menos, cayendo en estereotipos. Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular, se limita a decir «los Beatles». Teniendo en cuenta el rollo latino por el que ha apostado el PP en su campaña, Mariano se volverá loco con esto. Por su parte, el líder de Ciudadanos Albert Rivera se inclina por una predecible lista, bastante cuñada, que reúne a «Miguel Poveda, Loquillo, Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Manolo García y Bruce Springsteen» (Bruce, el verdadero eje de la alianza C’s/PSOE). De Pablo Iglesias ya sabíamos que contaba con un gusto musical que podría costarle algunos votos. Cita a sus amigos raperos de Los Chikos del Maíz (recordad que Pablo estaba en medio del beef que el dúo valenciano y C.Tangana mantienen), a Sabina y a Carlos Cano. Con lo fácil que tenía citar a Ornamento y Delito y quedar de enrollado…

Hay otras cuestiones culturales en estas entrevistas. En cuanto a literatura (todos se declaran lectores habituales), Sánchez explicó que está leyendo ‘El hombre que amaba los perros’, de Leonardo Padura. Y asegura que le marcó ‘Demian’, de Hermann Hesse. Rajoy, que asegura que lee un poco de novela negra cada noche, añade que le gusta también la novela histórica. Destaca «los libros» de Camilleri, Markaris y la ‘Trilogía del Baztán’, de Dolores Redondo. Rivera dice ser un gran lector de biografías o ensayos, si bien ahora también lee alguna novela. Uno de sus libros favoritos es ‘El factor humano’, de John Carlin. Iglesias responde a las preguntas sobre sus hábitos de lectura diciendo que lee «mucho, tanto novelas como ensayo», sin citar un favorito, aunque en el encabezado de la entrevista se cita a Emilio Salgari y Julio Verne como referentes de su infancia.

- Publicidad -

En cuanto a cine, Pedro Sánchez indica que la película que ha visto más de una vez ha sido ‘La lengua de las mariposas’. «Me gustó mucho», asegura. El candidato del PP se declara fan de ‘Lawrence de Arabia’ «porque es completa, histórica e inspiradora. Tiene excelentes actores y una música inolvidable». El presidente de Ciudadanos indica que ha visto varias veces ‘La vida de Brian’ porque le gusta «el humor inteligente». Por último, el candidato de [email protected] Podemos explica que le encanta ‘Las invasiones bárbaras’. «Cuando conozco a alguien que me gusta le hago ver esa película», asegura.

Lo más visto

No te pierdas