Ready For The Weekend: Radiohead, TDCC, RHCP, Delorean, Bastille, Papa Topo…

Por | 17 Jun 16, 17:50

radiohead-amoonLa noticia de la semana en cuanto a lanzamientos no es, exactamente, un lanzamiento de esta semana. Hablamos de la llegada a plataformas de streaming, junto con la publicación de su edición física, de ‘A Moon Shaped Pool’, el último álbum de los británicos Radiohead. Junto a este, otros álbumes largos que se lanzan esta semana y a los que merece la pena atender son los nuevos de Delorean, ‘Muzik’, el combo supremo de cantautoras norteamericanas formados por case/lang/veirs, el último disco de la actual etapa de los Swans de Michael Gira, o el esperado segundo álbum de la británica Laura Mvula, cuyo debut hacía intuir una artista de gran futuro. También lanza hoy un nuevo disco el ex-Grateful Dead Bruce Hornsby, esta vez junto a los Noise Makers y algún invitado de excepción, como Justin Vernon (Bon Iver). Y, por supuesto, no podemos olvidar que ‘The Getaway’, el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers ve hoy la luz. Ni que Mumford & Sons se han aproximado, sorprendentemente, a la música africana en su nuevo EP, firmado junto a Baaba Maal y The Very Best.

Otros elepés editados hoy, quizá de menor repercusión pero igualmente interesantes, son el del danés Søren Juul (quizá os suene más su anterior álter-ego, Indians), un Jake Bugg que debe demostrar si Noel Gallagher tenía razón y los suecos Red Sleeping Beauty, que vuelven a la actividad con su primer largo desde que en 1997 publicaran ‘Soundtrack’ en el madrileño sello Siesta. No tan larga, pero casi, casi, se nos ha hecho la espera del primer largo de Papa Topo, que al fin ya está disponible vía Elefant Records. En las antípodas estilísticas, cabe recomendar vivamente el nuevo disco publicado por la japonesa residente en USA Mitski. Su ‘Your Best American Girl’ ya está nominada como una de las canciones de la temporada.

Esta semana ha destacado, además, por el lanzamiento de singles de adelanto tan esperados y/o interesantes como los de los británicos Bastille, Two Door Cinema Club y Kaiser Chiefs, un nuevo bocado de lo que nos espera en el segundo disco de The Avalanches, y la autoversión de Arab Strap, que ha lanzado una remozada versión 2016 de la vieja conocida ‘The First Big Weekend’. Alicia Keys, por su parte, ha presentado el single ‘Hallelujah’ en favor de los refugiados, mientras que Hozier, el de ‘Take Me To Church’, ha dado a conocer una nueva canción que estará incluida en la banda sonora de ‘La Leyenda de Tarzán’, un nuevo intento cinematográfico de adaptar el personaje literario de Edgar Rice Burroughs.

Send this to a friend