Mr. Oizo dirige a Metronomy en un viaje mortal

Por | 12 Jul 16, 18:30

metronomy night owlMetronomy acaban de publicar ‘Summertime 08’, un álbum que Joseph Mount ha grabado y producido enteramente en solitario, sin el respaldo de la banda que lo venía acompañando desde la era de ‘The English Riviera’. Tras mostrarnos el clip de ‘Old Skool‘, una gran producción cargada de cardados imposibles, decoración setentera e iluminación inquietante, el que ahora nos presentan para ‘Night Owl’ no queda lejos en cuanto a producción. Para empezar, Mount ha logrado convencer a Quentin Dupiex para que dirija el vídeo de esta canción. Si por ese apelativo no te dice nada, quizá te sea más clarificador decir que es el nombre propio del músico y productor francés Mr. Oizo, aquel que se convirtió en una estrella con ‘Flat Beat’ para después huir del foco mediático.

Dupiex, pese a ser realizador, no dirigía un clip musical desde que en 2005 lo hiciera para ‘La Ritournelle‘ de Sébastien Tellier. Según la nota de prensa, Mount pensó en él y Dupiex sólo aceptó porque le gustó la canción. La nota prosigue (las negritas son nuestras): “rodado en el desierto de Palm Springs, California, el misterioso vídeo dirigido por Mr. Oizo sigue al lider de Metronomy, Joe Mount y su nueva (interpretada por la directora de cine de culto Zoe Cassavetes -Ndr: hija del mítico John Cassavettes-) en un bizarro viaje. Un viaje macabro en el que Mount sufre una serie de asesinatos brutales mientras un cerebro humano se arrastra inexplicablemente durante todo el vídeo y le sigue la muerte a todas partes. Es un vídeo que representa el escenario surreal y humor negro de su director Mr. Oizo que ya plasmaba en 2010 en su largo `Rubber´”.

Recordemos que Joseph Mount ha declarado que este álbum no irá acompañado de una gira promocional puesto que desea pasar más tiempo junto a sus hijos, y que sencillamente tenía la necesidad de publicar nueva música sin esperar más. ‘Summer 08’ cuenta con la inesperada participación estelar de Robyn, que canta a dúo con Mount en ‘Hang Me Out to Dry‘.

Send this to a friend