Muere Alan Vega de Suicide

Por | 17 Jul 16, 9:04

alan vegaAlan Vega, mitad del dúo Suicide y uno de los músicos más influyentes de los últimos años, ha muerto mientras dormía a los 78 años tal y como ha informado el músico y locutor Henry Rollins en su página web. Vega formó Suicide junto a Martin Rev a principios de los 70 y sus provocativos directos pronto encontraron un público en la escena sumergida neoyorquina del momento. El primer disco de Suicide, editado en 1977, es uno de los clásicos más influyentes de la historia del rock. Sobreviven a Alan su mujer y su hijo.

En su comunicado, Rollins describe al músico así: “Alan no era solo una fuerza creativa imparable, una persona que escribió música y pintó hasta el final, también era sorprendentemente único. Vega era el artista por excelencia desde cualquier nivel que pudieras imaginar. Su vida entera estuvo al servicio de expresar lo que su visión le pedía. Uno de los grandes aspectos de Alan Vega era su inquebrantable adhesión a las exigencias de su arte. [Vega] solo hizo lo que quiso. Vivió para crear. Pareció que el mundo empezó a pillar a Alan y pronto fue reconocido como el creativo innovador que siempre fue.

La vida de Alan es una lección de lo que realmente es vivir por el arte. El trabajo, la increíble cantidad de tiempo requerido, el coraje de seguir viéndolo y la fuerza de llevarlo a cabo, todo esto era Alan Vega”.

Etiquetas:
  • Rococó

    Vaya año

  • david

    Se va un grande. Gracias por todo Alan.
    DEP

  • Clara García

    Mi amiga acaba de subir una nueva cancion escrita y compuesta por ella a Youtube🎧🎤 Le harias un gran favor si le dieras like y compartieras el video👍🏻😬😊Además si quieres seguir escuchandola subscribete a su canal 😋😘
    Sus redes sociales si quieres seguirla son:
    Twitter @_natbad
    Instagram @nataalyy
    C.YouTube Natalia López
    👐🏻👐🏻👐🏻👐🏻👐🏻👐🏻👐🏻
    https://youtu.be/wWRxtCf33z8

  • paninaroh

    bosta de vaca musical lárgate molestar a otros

  • Israel

    Le debemos tanto a Suicide

  • Belén

    Vaya información, murió Alan Vega: ¿hace una semana? ¿un mes? ¿hace una hora? ¿El año pasado?

    ¿Estaba en la luna? ¿En China? ¿Murió por no respirar? Cualquiera que tenga una cultura musical decente sabría, además, que Henry Rollins es también actor.

Send this to a friend