Desde la salida de su primer disco en 1977, Suicide ha sido uno de los grupos de punk más influyentes de la vanguardia pop neoyorquina. El dúo de Alan Vega y Martin Rev ha inspirado, por ejemplo, el desarrollo del industrial practicado por pioneros como Throbbing Gristle y y Cabaret Voltaire y, por defecto, el practicado por análogos nacionales como Esplendor Geométrico o, más recientemente, Fasenuova. Su influencia iba más allá del punk, eso sí, e incluso M.I.A. les sampleaba en su canción de 2010 ‘Born Free’, en tanto que el grupo parecía una influencia clara en una de las canciones más recientes de Christina Rosenvinge, ‘La muy puta’.
Debido a la sombra de influencia que deja Vega tras su marcha este fin de semana, no es de extrañar que surjan homenajes a su persona por parte de varios artistas contemporáneos a nuestro tiempo. Una de las personas que han decidido rendir tributo a Vega ha sido Win Butler de Arcade Fire, que ha publicado en Soundcloud una versión del tema de Suicide ‘Dream Baby Dream’ bajo su alias en solitario Windows 98. El tema pertenece al segundo disco de Suicide, ‘Suicide: Alan Vega and Martin Rev’, editado en 1980.
Otro músico que ha querido hacer un homenaje a Vega ha sido Devon Welsh, mitad del desaparecido dúo Majical Cloudz. En lugar de versionar una canción de Suicide, sin embargo, Welsh ha optado por compartir una composición propia que escribió en 2011 en homenaje al fallecido músico, a quien cita entre sus grandes influencias. El tema, ‘Me and Alan Vega’, es un lamento lúgubre que empieza con la frase «Alan Vega y yo nos movemos a través de tu mente / nací en 1988 / qué buenos tiempos / ahora es 2011 / nos lo pasamos bien / llena tu taza con refresco sin azúcar / y piensa en Suicide».
Otros que no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar a Vega han sido MGMT, que mientras preparan su próximo disco, han tenido tiempo de realizar una versión de ‘Goodbye Darling’ de Alan Vega. La canción fue editada en el disco de Vega en solitario de 1983, ‘Saturn Strip’.