Salvemos a Marina Joyce: ¿secuestro real o «fake» del año?

Por | 27 Jul 16, 11:26

mypictr_330x225 (2)La noche del 26 al 27 de julio pasará a la historia de internet de 2016 como la noche en que se descubrió el secuestro de Marina Joyce. Esta joven, que es todavía trending topic en Twitter, es una «youtuber» de moda y maquillaje de 19 años británica que empezó a subir vídeos a su canal en 2012, cuando tenía 15 años, y que cuenta actualmente con más de 600.000 suscriptores. En las últimas horas, la joven ha llamado la atención de la redes sociales después de que varias personas alertaran desde las mismas el extraño comportamiento que mostraba la joven en sus últimos vídeos, en los que se la ve confusa, distraída y expresando una felicidad forzada que roza lo siniestro. Además, estas personas aseguran haber avistado moratones y heridas en los brazos y piernas de Joyce en algunos de sus vídeos e incluso haber oído mensajes de auxilio susurrados en una de sus últimas publicaciones. En otro vídeo aparece una escopeta apoyada en la pared que después desaparece misteriosamente.

Quizás ayude a entender la preocupación de todas estas personas el detalle de que Marina Joyce había contado en uno de sus vídeos antiguos haber sido violada por Sam Pepper, un polémico vlogger inglés que se caracteriza por sus bromas de mal gusto (en uno de sus vídeos simuló el asesinato de su mejor amigo). Joyce saldría ahora con otra persona, que es quien le habría producido todos esos moratones que la gente ha visto en sus vídeos y le obligaría a grabar tutoriales de YouTube y a aparecer sonriente y feliz en cada uno de ellos.

El vídeo de Marina Joyce más comentado como prueba de su supuesto secuestro es el llamado «¿cómo hacer que un chico se enamore de ti?» En él, Joyce da consejos a sus fans femeninas para atraer a los chicos, pero lo que ha llamado la atención de las redes sociales es la actitud marciana que expresa Joyce en todo el vídeo, donde se la ve haciendo corazones continuamente con las manos sin venir a cuento y riendo sin motivo, además de hablando rápidamente y sin pausa como si estuviera leyendo un guion. Algunas y algunos, de hecho, aseguran que está drogada. Hacia el minuto 1.28, la actitud de Joyce se transforma en cierta taciturnidad cuando no le apunta la cámara y en más sonrisas forzadas cuando sí.

Muy poca gente, sin embargo, parece haber advertido lo rarísimo de todo esto: ¿por qué dejaría el supuesto secuestrador de Joyce esos planos preocupantes en su propio vídeo si se supone que la tiene secuestrada? ¿A qué se debe esa música inquietante que suena durante todo el vídeo, si este habla de algo tan distendido como el ligoteo entre chicas y chicos? ¿No parecen incluso los vídeos más antiguos de Joyce pura interpretación? En el lado opuesto de este asunto, hay quien cree que estamos ante un nuevo montaje tipo ‘El proyecto de la bruja de Blair’, si bien los moratones avistados en las extremidades de Joyce parecen reales. ¿Es todo esto verdad o estamos ante un nuevo caso a lo lonelygirl15, la «youtuber» que en 2006 hizo creer al mundo que se encontraba atrapada en un drama familiar hasta que se descubrió que interpretaba un papel?

En todo caso, finalmente se ha confirmado que agentes oficiales han visitado a Marina Joyce y que se encuentra «bien y a salvo».

  • Mace

    Más allá de la paranoia del secuestro y las supuestas señales que muchos creen ver, me pareció un caso de abuso de drogas y algún tipo de trastorno derivado de ello. Sin embargo, en los últimos vídeos, con esa edición tan cutre, hay evidencias tan patentes de que algo va mal que hacen pensar en el fake.

  • Dirrty Boy

    Es falso hizo un directo desmintiendo todo…Por si a alguien le importa.

  • Drägan

    Un directo aún más marciano que sus últimos vídeos. Hay algo de histeria colectiva en este caso pero parece evidente que a la chica le ocurrre algo raro.

  • Isotiazol

    Estar secuestrada, eufemismo de grabar y editar videos colocada.

  • La polémica del caso es la teoría de que hace los vídeos coaccionada. Así que el hecho de que lo desmienta en un directo es poco relevante.

  • Anonimo Tranquilo

    Estoy esperando el interesantimo comentario de calidad de Oscar.

  • Otro más

    A la gente si que le gusta llamar la atención.

  • Periodismo de calidad.

  • SrZaius

    Ojalá sea real y Youtube prohíba a los Youtubers seguir haciendo mierda ¡Estaremos salvados! (Ojalá sea fake, como idea creepypasta está muy guay)

  • SrZaius

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ dios mío, primero creía que tu comentario tenía relación con los premios

  • Jota

    ¡Qué asco me dan los youtubers y toda esa panda sin gracia alguna!

  • Ekizde

    Pero capaz que atras de su computadora hubiera estado el tipo amenazandola para que dismintiera todo eso puede ser algo muy probable e hizo muchas señas de ayuda en el directo

  • Carvey

    Algo habría que hacer para recuperar (y aumentar) esos 3 seguidores que igual había perdido…

  • sabild

    Sus vómitos de diarrea…

  • Oitu

    Drogado estaba quien inventó este montaje, madre mía.

  • Alfie

    En el vídeo en el que se ríe y hace corazones con las manos está de vacaciones en Amsterdam. Nuff said.

  • paninaroh

    CAGADAS MENTALES DE MEAPILAS

  • DanielT_Romero

    Y si tan solo es algo psicologico? su actitud tan «alegre» mas bien parece algun caso de una chica que toma antidepresivos

  • Hany Coralia

    Estoy contigo. Tanta felicidad y cara bonita no parece normal.

  • Jota

    Tu gozo en un pozo…

  • Danü

    No me puede entusiasmar más esta historia

Share via
Send this to a friend