Luke Haines vuelve al glam en ‘Smash The System’

Por | 01 Ago 16, 14:35

luke hainesTras pasar lo que llevamos de década editando discos conceptuales de la inspiración más marciana posible, de la lucha libre británica de los 70 y 80 a la escena musical underground de Nueva York en esa misma época (con homenajes a los desaparecidos Lou Reed y Alan Vega) pasando por los búnkers nucleares construidos en su país durante la guerra fría o una miniópera dedicada a los viajes en autocaravana, Luke Haines ha anunciado la próxima publicación, precisamente, de su primer disco no-conceptual en años.

Se trata de ‘Smash The System‘, un disco que verá la luz el próximo 7 de octubre y cuya nota de prensa vuelve a mostrar la incorregible capacidad de provocación y peculiar sentido del humor del artista británico. Así define, por ejemplo, el sonido del álbum: “Sobre ‘Smash The System’, piensa en ‘Hunky Dory’ y el debut homónimo de [Black] Sabbath interpretado con Pixiephone [unas liras de juguete, populares en los años 50] y Moog, Graham Bond Organisation [combo de jazz británico de los 60], el propio clásico de Haines de 1996 ‘Baader Meinhof’, o Sunn O))) en la escuela disco con melodías”. Su tracklist incluye citas a la terrorista Ulrike Meinhof, Bruce Lee, Roman Polanski o The Incredible String Band.

1. Ulrike Meinhof’s Brain Is Missing
2. Black Bunny (I’m Not Vince Taylor)
3. Ritual Magick
4. Power Of The Witch
5. Cosmic Man (Intro)
6. Bomber Jacket
7. Bruce Lee, Roman Polanski and Me
8. Marc Bolan Blues
9. The Incredible String Band
10. Cosmic Man
11. Smash The System
12. Are You Mad

Como primer aperitivo, Haines presenta ‘Marc Bolan Blues’, una canción que, como su propio nombre indica, homenajea el glam-rock de T-Rex, muy presente en toda la carrera del músico británico en solitario, tras la desaparición de proyectos tan cruciales como The Auteurs o Black Box Recorder. Puedes escucharlo en Digital Spy

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend