Classixx / Faraway Reach

-

- Publicidad -

Classixx / Faraway Reach

faraway-reachSe habló bastante de Classixx con motivo de su debut, un disco llamado ‘Hanging Gardens‘ editado en 2013 en el que incluían hits como ‘Holding On’, ‘All You’re Waiting For’ y una adaptación de ‘Seven Wonders’ de Fleetwood Mac, gracias a los cuales les comparábamos con Mylo, Daft Punk o Cut Copy. Este año han sacado un segundo álbum pensado como el primero para servir de banda sonora del verano, algo que Michael David y Tyler Blake han conseguido solo a medias.

La lista de colaboradores del álbum, con gente como los ahora mismo desaparecidillos Passion Pit y How To Dress Well, este último recién regresado a la actualidad, es apetecible. También lo son el número de house sofisticado a lo Junior Boys llamado ‘Grecian Summer’ con que se abre el disco, el «grower» ‘In These Fine Times’ con De Lux, el nuevo single ‘Just Let Go‘, los retazos de funky y dance noventero que encontramos en pistas como ‘Eyes on Me’ o ‘Ndivile’ o el sofocante R&B tipo Rhye de ‘The Dissolve’, con Isles. ¿Cuál es el problema entonces?

- Publicidad -

En primer lugar, Passion Pit no aportan precisamente su pista más imprescindible. Pero lo más importante es que aunque ‘Faraway Reach’ nunca tropieza en cuanto a dirección artística, producción o exceso de comercialidad -ni siquiera cuando ‘Whatever I Want’ parece que va a mostrar una cara más vulgar y radio friendly con T-Pain a un Autotune pegado-, también es cierto que hay un exceso de sensaciones chill a medida que avanza el álbum, impidiendo que muchas de las canciones funcionen de manera independiente, y provocando rara vez la necesidad de volver a escucharlas. Y es que en estos meses de calor apetece relajarse en una hamaca, sí, pero el cuerpo también pide un poco más de nervio de vez en cuando…

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Just Let Go’, ‘In These Fine Times’, ‘Grecian Summer’
Te gustará si te apetece: relajarte y no oír ni una voz por encima de la otra
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas