Classixx / Faraway Reach

Por | 01 Ago 16, 15:43

faraway-reachSe habló bastante de Classixx con motivo de su debut, un disco llamado ‘Hanging Gardens‘ editado en 2013 en el que incluían hits como ‘Holding On’, ‘All You’re Waiting For’ y una adaptación de ‘Seven Wonders’ de Fleetwood Mac, gracias a los cuales les comparábamos con Mylo, Daft Punk o Cut Copy. Este año han sacado un segundo álbum pensado como el primero para servir de banda sonora del verano, algo que Michael David y Tyler Blake han conseguido solo a medias.

La lista de colaboradores del álbum, con gente como los ahora mismo desaparecidillos Passion Pit y How To Dress Well, este último recién regresado a la actualidad, es apetecible. También lo son el número de house sofisticado a lo Junior Boys llamado ‘Grecian Summer’ con que se abre el disco, el “grower” ‘In These Fine Times’ con De Lux, el nuevo single ‘Just Let Go‘, los retazos de funky y dance noventero que encontramos en pistas como ‘Eyes on Me’ o ‘Ndivile’ o el sofocante R&B tipo Rhye de ‘The Dissolve’, con Isles. ¿Cuál es el problema entonces?

En primer lugar, Passion Pit no aportan precisamente su pista más imprescindible. Pero lo más importante es que aunque ‘Faraway Reach’ nunca tropieza en cuanto a dirección artística, producción o exceso de comercialidad -ni siquiera cuando ‘Whatever I Want’ parece que va a mostrar una cara más vulgar y radio friendly con T-Pain a un Autotune pegado-, también es cierto que hay un exceso de sensaciones chill a medida que avanza el álbum, impidiendo que muchas de las canciones funcionen de manera independiente, y provocando rara vez la necesidad de volver a escucharlas. Y es que en estos meses de calor apetece relajarse en una hamaca, sí, pero el cuerpo también pide un poco más de nervio de vez en cuando…

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Just Let Go’, ‘In These Fine Times’, ‘Grecian Summer’
Te gustará si te apetece: relajarte y no oír ni una voz por encima de la otra
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

  • Anmi

    Me gusta mucho más que el primero :)

Playlist del mes

Send this to a friend