Conor Oberst de Bright Eyes ha anunciado nuevo disco en solitario, ‘Ruminations’. Sale el 14 de octubre a través de Nonesuch Records y es acústico. Oberst lo describe como un disco «puro y sin ornamentos» y la nota de prensa va más allá apuntando que las canciones incluidas funcionan como «garabatos» dada su sencillez y escasez de arreglos. «El disco es Oberst a solas con su guitarra, su piano y su armónica», indica.
Oberst escribió ‘Ruminations’ tras su regreso a Omaha, su ciudad natal, después de más de una década viviendo en Nueva York. El músico asegura que nunca regresó a casa con la intención de escribir un disco. «Sinceramente, no esperaba hacer demasiado [en Omaha]. El invierno [allí] puede tener un efecto paralizante en una persona pero, en este caso, jugó a mi favor. Simplemente me quedaba hasta tarde cada noche tocando el piano y viendo cómo se apilaban montones de nieve a través de la ventana. Lo siguiente que supe es que había quemado toda la leña del garaje y tenía canciones suficientes para un disco. Las grabé rápidamente para [producirlas] pero me pareció apropiado dejarlas tal cual».
‘Ruminations’ es el primer disco de Oberst desde 2014, cuando editó ‘Upside Down Mountain’. Un año después le escuchamos en ‘Payola’, el segundo disco de su banda de punk Desaparecidos, el primero en 13 años.
Mientras esperamos un adelanto de este disco, os dejamos con ‘You Are Your Mother’s Child’: