Slowdive han terminado su disco

-

- Publicidad -

Slowdive han terminado su disco

SlowdiveSlowdive, uno de los mejores grupos de los 90, lleva un tiempo trabajando en su nuevo disco, el primero en 20 años (su último trabajo, ‘Pygmalion’, salió en 1995). En mayo, el grupo aseguró que tendría el trabajo listo en julio. ¿Ha cumplido su promesa? Parece que sí. Tal y como recoge Consequence of Sound, el batería del grupo, Simon Scott, ha confirmado que el disco está hecho en una entrevista con la revista sueca Undertoner y asegurado que la banda lo mezclará durante el verano. El álbum saldría ya en 2017.

Para los fans de Slowdive ha de ser aterrador pensar en cómo puede sonar un disco del grupo en la actualidad. ¿Realmente necesita el mundo un disco de Slowdive en 2016? Según Scott, sin embargo, este trabajo no será exactamente igual que los anteriores. «Lo que ha cambiado desde los 90 es que Neil me ha pedido que manipuláramos algunos de los sonidos que hemos grabado», ha expresado Scott. «No es que el disco vaya a ser electrónico. Llevamos dos años tocando juntos desde nuestra reunión y Neil quería capturar lo buena banda en vivo [que es Slowdive] en el estudio. En ese sentido, es un disco grabado en directo».

- Publicidad -

Ya puede sonar distinto lo nuevo de Slowdive. En primer lugar, ¿quién quiere una réplica de ‘Souvlaki’? Todos y todas sabemos que esto resultaría en un producto descafeinado y carente de la magia de aquel. Seguro que la cantante del grupo, Rachel Goswell, tiene ideas frescas tras el nacimiento de su nueva banda, Minor Victories, mientras Scott ha editado en los últimos años tres hermosos álbumes de ambient entre los sellos Miasmah y 12k. Lo único que esperamos de este largo, sin embargo, es que no nos decepcione. Slowdive, ¡creemos en vosotros!

Lo más visto

No te pierdas