Jóhann Jóhannsson, el nuevo Vangelis, musicalizará la secuela de ‘Blade Runner’

Por | 25 Ago 16, 18:26

johannssonEn 2008, el compositor islandés Jóhann Jóhannsson editó uno de los discos de neoclásica más hermosos del año, ‘Fordlândia’, una emotiva obra con cuerdas y electrónica inspirada en la plantación fallida de Henry Ford en el Amazonas de 1928. La carrera de Jóhannsson solo ha ido a más desde entonces, notablemente después de profesionalizarse como compositor de bandas sonoras. El año pasado, su banda sonora para ‘La teoría del todo’ recibía nominaciones al Globo de Oro y al Grammy.

Ahora, Jóhansson se enfrenta posiblemente a su obra más ambiciosa y arriesgada, la banda sonora de la secuela de ‘Blade Runner’. De sobra conocida es la música de la película original de 1982 compuesta por Vangelis, por lo que el reto de Jóhansson es grande. Él ha dicho que componer esta banda sonora supone un “reto enorme de proporciones míticas”, pues considera a Vangelis una de sus grandes influencias.

La secuela de ‘Blade Runner’, que está dirigiendo Denis Villeneuve (y produciendo el mismo Scott), se estrena provisionalmente el 12 de enero de 2018 y cuenta con la participación de Harrison Ford, Ryan Gosling y de la actriz española Ana de Armas, conocida por su papel en ‘El internado’.

Jóhansson musicalizó otra película destacada el año pasado, ‘Sicario’, dirigida por el mismo Villeneuve y con cuya banda sonora os dejamos:

Etiquetas:
  • bart_os

    Como ya puse en el otro post: MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA Y MIERDA!!!!!. INTENTAD CONVENCER AL GORDO GRIEGO Y DEJAROS DE EXPERIMENTOS!!!!. OTRA BANDA SONORA “HANSZIMMERIZADA” NO, POR FAVOR!!!!!.

  • bart_os

    Por cierto, parece ser que estrena el 6 de Octubre del año que viene, no en 2018. De nada. :-)

  • Alex M

    No mola…Bladerunner es lo que es gracias en gran parte a la pedazo de B.S.O

  • Warp

    Visto así parece un oso la mar de interesante…

  • Boing

    Pues me imagino la nueva peli con algo parecido a “Odi et Amo” o “Bad” y me pongo palote… no lo veo tan descabellado, la verdad

  • david

    Trabajaron juntos en muchas pelis, no es de extrañar. Sí me molesta sin embargo q no sea Vangelis aunque Jóhann me encante. Pero la realidad como es.
    De todas formas, el bajón lo tengo desde hace mucho tiempo, cuando me enteré q actuaba Ana. Y ojalá me equivoque y sea el papel de su vida.

  • Adriana

    Ana de Armas es paisana mía. O sea, cubana. Cu-ba-na. Nacida y criada en Cuba, no española. A lo mejor tenía pasaporte español cuando entró a los Estados Unidos, pero eso no la hace española. Cambien eso, por favor.

  • MARTOX

    Me opongo de forma enérgica y violenta a reconocer a este tipo como “El Nuevo Vangelis”!!!

  • “el nuevo Vangelis” LOL.

    No.

Send this to a friend