Rafa Spunky celebra un nuevo amor en ‘Antes de ti’

Por | 26 Ago 16, 13:58

spunkyRafa Spunky, integrante de Fangoria y solista, ha anunciado nuevo disco, ‘Mitología’. Este sucede a su EP del año pasado, ‘Mitomanía’. Como veis, ambas obras comparten conceptos similares. El álbum está compuesto por 10 canciones que, según la nota de prensa, «girarán alrededor de la electrónica más ochentera y volviendo a insistir en la música disco de finales de los 70».

El primer adelanto del álbum es ‘Antes de ti’, efectivamente un número bailable electrónico con un puntito Junior Boys que nos remite a las discotecas de los tempranos años ochenta, aunque sin prescindir de los lengüetazos de cuerda sintetizada propios de los setenta. «Antes de ti», celebra Spunky en la canción, «los días no tenían final / la vida parecía intemporal». «Antes de ti, los límites a mi libertad los marcaba mi ansiedad».

Spunky editó su último largo, ‘Mutaciones’, en 2012. Del mismo escribíamos entonces que era un disco de post-ruptura optimista e interesante en sus inquietudes musicales, si bien adolecía de unas letras de cariz adolescente y una producción demasiado «do it yourself». Sin embargo, la honestidad del álbum, su carencia de pretensiones, nos terminaba conquistando.

Mientras, Fangoria han publicado recientemente un vídeo para ‘Fiesta en el infierno’ que ha traído algo de polémica en nuestros foros.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • paninaroh

    electro

  • sabild

    Electro-sopor

  • paninaroh

    electrocagarruta

  • luz negra

    y el por qué de nombrar la polémica con las petardas de las Fangoria? ya se que trabajan juntos¡¡

  • sabild

    Antes habías escrito solamente «electro», pero lo has editado a «electrocoñazo» después de que yo respondiera con «electro-sopor» a tu primer comentario. 👴

  • Ding Dong

    que sopor…