‘Send My Love’, el inesperado éxito veraniego de Adele

Por | 26 Ago 16, 16:28

Adele_-_Send_My_LoveCuando has vendido casi 20 millones de unidades de un disco, cuando casi todo tu target tiene tu disco, no es tan fácil que un tercer sencillo consiga alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos: nadie se va a comprar o a poner en Spotify lo que ya se ha comprado. Por eso, aunque sus cifras no sean tan impresionantes como las de los últimos sencillos de Sia o Justin Timberlake, ‘Send My Love (To Your New Lover)’ de Adele también ha sido una de las canciones del verano.

El tema, en el que la cantante toca la única guitarra que suena, co-producido por Max Martin, ha superado ampliamente en popularidad el sencillo anterior, ‘When We Were Young’ (por mucho que algunos prefiramos este último), al ser top 5 en Reino Unido y top 9 en Estados Unidos, donde de hecho esta semana vuelve a subir al número 10 dado su pelotazo en radios, donde acumula más de 150 millones de impresiones semanales. En Spotify en muchísimo menos tiempo, supera ya las escuchas del single anterior (154 millones de reproducciones frente a los 138 millones de ‘When We Were Young’ y -atención- los 132 millones de ‘Set Fire to the Rain’). En verdad, las cifras de «Send My Love» son tan buenas que cabe preguntarse si podría haber sido número 1 de haberse currado un buen vídeo en el que Adele bailara de verdad. Porque el resultado está bastante por debajo de lo que prometió.

Adele está nominada a 8 premios MTV por ‘Hello’ en la ceremonia de este domingo, si bien no ha sido confirmada su presencia en la gala. En caso de acudir, sería curioso comprobar si intenta dar un nuevo empujón a ‘Send My Love (to Your New Lover)’ o apuesta ya por un cuarto single, el navideño, que suponemos será ‘All I Ask’ o ‘Million Years Ago’, si bien no ha sido confirmado.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Mauricio Mogro

    Ella no necesita más singles, siento que deberia desaparecer del panorama musical por algun tiempo más, yo la sigo considerando una artistaza con una de las voces más cautivadoras del mundo, pero siento que también se esta volviendo muy aburrida

  • Carvey

    Hello (haters), it’s me.

  • Licia5

    Me encantaría que lanzará video para River Lea o Water under the bridge pero con Adele esos son sueños guajiros :(

  • ddlm

    Mira que me encanta 25, pero Send My Love sobra ahí y en la discografía de Adele (podría haber puesto el bonus track Why Do You Love Me en su lugar), así que no me alegra del todo el exitazo de la canción, tiemblo al pensar que tendremos que tragárnosla en todos sus conciertos a partir de ahora. En otoño debería sacar Water Under The Bridge como single antes de terminar con Million Years Ago la promoción del disco, seguro que le iría muy bien. A All I Ask ya se encargarán de hacerle promoción las decenas de versiones en los talent shows del mundo.

  • Jota

    «When we were young» es un temazo.

  • Alejandro

    Pero esto pasa con cualquier canción del disco, sea single o no. Cuando vendes tanto y con tanta diferencia sobre tus rivales, hasta la canción menos escuchada del álbum es un éxito.

  • InnerEye

    No quiero quitarle mérito a Adele pero roza un poco el ser sobrevalorada. Tiene un vozarrón obviamente pero yo opino que en los tiempos que corren, una buena imaginaría, videos artísticos y demás cosas audiovisuales tienen que aconpañar al artista y creo que otras contantes como Florence de Florence + The Machine la superan. Tiene una voz igual de buena que Adele ( para mi gusto mejor) y se crea unos mundos y unas estéticas visuales en sus videos y puestas en escena que ya las quisiera Adele, sin embargo ella no tiene ni una cuarta parte de la atención que merece.

  • PongoLove

    Florence encabeza festivales en el mundo entero. Está en su justo sitio opino yo.
    Su último album es una obra maestra y los videos magníficos todos.
    Pero mejor voz que Adele no tiene, tampoco hay que pasarse… (en los primeros álbumes, berrea como una cabra rozando lo insoportable; realmente es en el último album donde consigue controlar su voz).

    No creo que Adele esté sobrevalorada. Es una buena cantante para masas, desde luego mejor que una Katy Perra o cualquier otra petarda que esté vendiendo millones ahora mismo. Y por lo menos es maja. Artísticamente es muy floja, pero tampoco creo que nadie se crea que Adele pretende revolucionar el mundo de la música. Es pop de masas, nada más, nada menos. Florence aspira a bastante más.
    Con eso quiero decir que no me parece muy pertinente comparar a las dos.

  • jms

    Me encanta esta cancion

  • jms

    Pero si ha estado 4 años sin sacar disco y volvio hace 9 meses

  • Mauricio Mogro

    A mi ella ya no me resulta tan sorprendente como antes, de 21 a 25 no ha cambiado nada, y escuchar lo mismo me resulta cansino, mira que a mi me encanta su voz y me alegro que tenga el exito que tiene, pero para mi un artista siempre debe arriesgarse, a lo mejor nesecite ser más salvaje como Florence o Lorde, talvez necesite un poco de ellas para poder avanzar

  • Schröeder

    Algo triste en el fondo,pues es, con diferencia, el peor tema del álbum, si no de su discografía.

  • IX

    Dime dónde has escuchado »Send my love» y »Water under the bridge» en un disco anterior a este de Adele.