Pearl Jam paran un concierto por una agresión machista

Por | 27 Ago 16, 17:10

Pearl_Jam-agresion_machistaTal y como ocurriera hace unos meses durante un concierto de Alejandro Sanz en México, hace unos días Pearl Jam interumpieron su actuación en la ciudad de Chicago para detener una agresión machista. Durante la interpretación de la canción ‘Lukin’, Eddie Vedder pide a la banda que se detenga y llama la atención a un hombre en las primeras filas y le pide que aparte el dedo de la cara de una mujer, señalándole. Enseguida, como puede verse en este vídeo grabado por un asistente, la seguridad del concierto localiza al supuesto agresor y le saca del recinto a través del foso. El grupo de Seattle prosigue interpretando la canción, no sin antes asegurarse de que la mujer agredida estaba bien, aunque aseguraba que «ella se estaba defendiendo bastante bien».

Ese concierto en el Wrigley Field de Chicago era el final de una intensa gira del grupo por Norteamérica que celebraba los 25 años de la irrupción del grupo con su debut ‘Ten’, un disco que supuso una revolución en la industria musical, al acercar el rock alternativo al nivel de las bandas de estadio. En 1990, Stone Gossard y Jeff Ament, ex-miembros de la seminal banda grunge Green River, quedaron devastados cuando Andrew Woods, vocalista de su nueva banda Mother Love Bone, murió de sobredosis de heroína cuatro meses después de editar su primer disco. Buscando un nuevo vocalista para su nueva banda, Jack Irons, entonces batería de Red Hot Chili Peppers, les recomendó que escucharan a su colega de San Diego Eddie Vedder, con el que entraron a grabar en la primavera de 1991 las canciones de su primer disco como Pearl Jam. El 27 de agosto de ese año, del que hoy nos separan exactamente 25 años, se publicaba ‘Ten’.

Etiquetas:
  • IX

    Gran gesto, gran grupo, gran disco que es »Ten».
    Uno de mis grupos y discos favoritos por siempre.

    Espero que muchos artistas/grupos tomen ejemplo y no pasen por alto este tipo de comportamientos en sus conciertos.

  • Alejandro

    A mí me mata que pinten esto como un gesto valiente. Qué coño, hay un tío pegando hostias a otra persona, es su responsabilidad Cívica desde una posición privilegiada. Se agradece y ya, pero no son héroes por esto.

  • sabild

    E incluso a veces sacan partido de ello narcisistamente

  • Jimmy.McNulty

    Se exalta por dos motivos, uno, porque aunque sea una responsabilidad cívica no siempre es común y por tanto es digno de elogio, y dos, cualquier cosa que apoye la causa contra los malos tratos, y de eso Eddie Vedder sabe un rato, es bueno para la conciencia de muchos.

  • Charlie

    Que grande Pearl Jam, ojala y nos regalen un disco pronto, se les extraña.

  • Alejandro

    Sigo pensando que no es digno de elogio. Que se señale que es lo que se debe hacer y que se diga expresamente que no es el modo de actuar común, y que lo gritemos a los 4 vientos, bien. Que sea digno de elogio no, es de sentido común.

  • david

    Definitivamente, no venimos del mono, nos echaron!

  • Marian Cervera

    por si alguien se lo cree, no nos echaron es que nuna dijo nadie (científicos…) que vengamos del mono, que s rigurosamente falso. Pero como gracia vale.

  • Nadie le esta llamando heroe… pero ha hecho lo que algunos no hacen… porque los tios que habia alrededor no estaban haciendo nada verdad? no veo porque tienes que depreciar el gesto, es un gesto que esta bien no…. ESTA MUY BIEN

  • Pues como en el caso de Alejandro Sanz , genial, bien hecho, y el detalle de preguntarle a la mujer si esta bien.. y remarcar que ella solita se estaba defendiendo muy bien le honra… no no es un heroe es lo que TODOS NOSOTROS debemos hacer en casos como este seamos la estrella o estemos en el foso

  • sabild

    nos echaron del mono, qué grande. 👏

  • Alejandro

    Muchísima gente lo ha calificado de héroe. No aqui, es que fuera de JNSP hay gente… Los que se callaron son seres despreciables. Pasó lo mismito con Alejandro Sanz y también me pareció terrible eso de tratarlo como un héroe. No cambia nada que sean ahora Pearl Jam… Alejandro Sanz paro un concierto por eso y demostradísimo está que es un machista de libro.

  • Recuerdame chato.. que articulo estas comentando.. el de aqui? o el de otro sitio que has leido? aqui nadie le estamos llamando HEROE, ciñete al articulo, ACTUA DE PUTA MADRE…SEGURAMENTE MEJOR DE LO QUE LO HARIAS TU, que ya esta bien de demagogia barata como la tuya

  • hija nena Marian tomate otra vez la medicacion…. que te salen cosas mu raras

  • Marian Cervera

    Sobre todo para mente tan plana como la tuya, qué frase más manida: no te esfuerzas lo más mínimo no sé si por incapacidad o vagancia. A ver por qué me decido.

  • Anda chata si tu eres la ejemplificación de que descendemos del mono…de hecho tu eres una orangután de libro

  • Alejandro

    besis, Óscar

  • Marian Cervera

    ¿Sabes lo que quieres decir con una orangutan de libro? Ni dea, no te esfuerzes. A tu menudo cerebro le diré que hay orangutanes con una inteligencia próxima la de muchos humanos, pero sin posibilidades de expresarla… Así que sí, me quedo con lo de orangutana, sin problema, es un ejemplo de excelente evolución, pero tú te llevas el premio de gallo de corral.

Share via
Send this to a friend