El amor en pequeño formato de la gran Cœur de Pirate

-

- Publicidad -

El amor en pequeño formato de la gran Cœur de Pirate

couerdepirateCœur de Pirate anuncia sus dos primeros conciertos en nuestro país de cara al próximo mes de noviembre. En concreto el día 12 de noviembre estará en la Sala Moby Dick de Madrid y el 13 de noviembre en la Sala Bikini de Barcelona. Las entradas salen hoy a la venta en los puntos habituales y JENESAISPOP es medio oficial de esta gira.

El proyecto de la canadiense Béatrice Martin es de sobra conocido para aquellos que hayan buceado en el pop alternativo de la última década, sobre todo entre los que tengan especial debilidad por las voces femeninas de cantantes como Bat for Lashes; y para los que presten atención a proyectos francófonos como Christine and the Queens o Coralie Clement. Eso sí, ella llegó antes que muchas de ellas.

- Publicidad -

Publicaba su primer álbum homónimo en 2008 siendo nominada tanto con él como con el segundo ‘Blonde’ a Mejor Álbum Francófono del año en los premios Juno. De ellos, vendió 1 millón de copias mientras canciones allí contenidas como ‘Comme des Enfants’ y ‘Place de la République’ aún permanecen entre sus grandes éxitos en las plataformas de streaming acumulando millones de escuchas. El pop de cámara de aquellas canciones al piano y con cuerdas inspiraron que compusiera la banda sonora del videojuego ‘Child Of Light’, lo cual ha terminado resultando otra de las cumbres comerciales de su carrera, y de la serie canadiense ‘Trauma’.

- Publicidad -

El último paso de Cœur de Pirate es ‘Roses’, un álbum editado ahora hace justo un año producido por Rob Ellis (batería de PJ Harvey), Björn Yttling (de Peter Bjorn and John, al que entrevistábamos recientemente) y Ash Workman (productor de Metronomy), por primera vez en inglés y con un carácter más pop, que se recoge en singles como ‘Carry On’ o ‘Crier tout bas’. Ahora que tiene las posibilidades comerciales de una Birdy o una Lana del Rey, veremos cómo defiende estas canciones en formato piano, con el que nos visita.

Lo más visto

No te pierdas

¿Qué estará nominado en los Oscar 2021? Análisis de las categorías principales

‘Nomadland’ y ‘El juicio de los 7 de Chicago’, entre las grandes favoritas.

5 cosas que echar de menos de Daft Punk y 1 que no

Daft Punk fueron el último grupo en adorar de verdad las grabaciones de estudio. Recordamos este y otros hitos... y una cuenta pendiente.