Fiera, post-punk costumbrista y “tan agustito”

Por | 05 Sep 16, 20:37

fieraCuando Pablo Peña no está ocupado con Pony Bravo o asistiendo en sus aventuras a Niño de Elche, se dedica a su otro proyecto, Fiera. Se trata de un dúo que forma con otro miembro de los Pony, Darío del Moral, en el que se dedican a hacer un post-punk minimalista empleando como instrumentos cacharros y materiales que encuentran a mano, desde una aspiradora averiada a tubos de PVC, pasando por sierras o planchas de chapa, que combinan con algunos instrumentos de electrónica analógica y un bajo. En 2010 publicaron su único disco hasta la fecha, el autoeditado ‘Déjese llevar‘, con ‘Drogas’ como tema más destacado.

Ahora, bajo el auspicio de Humo, sello surgido de las cenizas de Discos Humeantes que publica a Faseuova, lanzan ahora ‘Aljarafe’. Se trata de un nuevo disco, esta vez más electrónico que vuelve a reflejar destellos de Gang of Four, Einstürzende Neubauten, Za! o Juventud Juché, y cuyas letras, puro ácido clorhídrico, se dedican a destripar la realidad que ven alrededor. “Venga a vivir al Aljarafe. Adquiera un bonito chalet adosado a sólo veinte minutos en coche de Sevilla y a solo cinco de su tienda de muebles favorita. Disfrute de una barbacoa en familia en su propio jardín o pase un divertido día en alguno de sus magníficos centros comerciales”. Tras esta atroz descripción, encontramos locas referencias a César Millán, el televisivo “Encantador de perros”, o tópicos cuñados de lo más mediocre (“Yo no soy racista pero…”, cantan en ‘Mono de trabajo’). ‘Tan agustito’, el nervioso tema que lo abre, aparentemente construido como una asociación de ideas, es tan excitante musicalmente como deprimente en el fondo. ‘Aljarafe’ está disponible en plataformas de streaming y puede descargarse a precio libre en Bandcamp.

Esta semana Fiera presentan ‘Aljarafe’ en varios puntos de España: el día 8 estarán en la sala Babylon de León; el día 9, en la Lata de Zinc de Oviedo, junto a Fasenuova y Arkanine; y el día 10, en WOS Festival, en Santiago de Compostela.

Etiquetas:

Send this to a friend