El «quejío y autotune» de DELLAFUENTE en ‘Escarmientos’

-

- Publicidad -

El «quejío y autotune» de DELLAFUENTE en ‘Escarmientos’

dellafuenteDELLAFUENTE era el artista invitado en ‘P O O L’, una de las mejores canciones de Pedro LaDroga, líder del colectivo LaDrogaLab. Pero DELLAFUENTE es más que un artista invitado. El rapero y cantante de Granada ha editado varios discos por su cuenta en los últimos años, notablemente ‘Azulejos de corales’, lanzado en 2015, y este año vuelve con nuevo material recopilado en un nuevo álbum, ‘Ansia viva’, que sale el 13 de septiembre. El título del disco no hace referencia alguna al ansia viva de José Mota (que sepamos).

El álbum traerá 13 canciones y una de ellas es ‘Escarmiento’, el sencillo principal, que acaba de estrenarse y presenta el sonido característico de DELLAFUENTE, una fusión de los ritmos densos y acuáticos de Drake y Future, el autotune en las voces de estos dos (no por nada el artista nombró su gira anterior «Quejíos y autotune») y flamenco. El tema concluye con una hermosa coda flamenca con guitarras, palmas y una flauta de pan.

- Publicidad -

La canción habla sobre superar las dificultades que presenta la vida y aprender de los errores. «Muchísimas me he caído», relata DELLAFUENTE al principio de la canción; «y, bueno, el camino es así, se cae uno, se levanta, se pierde uno en la oscuridad del flamenco, del aprender, del saber, del investigar, el preguntar… pero te rehaces y continúas el camino».

Lo más visto

No te pierdas