‘We Will Rock You’ es la canción más pegadiza de la historia

-

- Publicidad -

‘We Will Rock You’ es la canción más pegadiza de la historia

queen-1977En España la Investigación y el Desarrollo brilla por su ausencia gracias a dramáticos recortes en la inversión. Pero en países como Escocia la merma parece mucho menor y dedican recursos para llegar a conclusiones del calado de esta: ‘We Will rock You’, el himno de Queen, es la canción más pegadiza de la historia. Según NME, así lo determinan científicos de la Universidad de St. Andrews, cuyo departamento de Estudios Filosóficos, Antropológicos y Fílmicos ha desarrollado una fórmula matemática para desentrañar qué es lo que hace que una canción sea pegadiza.

El investigador Bede Williams afirma que una canción pegadiza posee 5 componentes fundamentales: sorpresa, predictibilidad, repetición rítmica, potencia melódica y receptividad (es decir, la sensación que la canción transmite al oyente). El estudio, finalmente, ha logrado determinar el factor de influencia de cada uno de estos aspectos y expresarlo en la siguiente fórmula:

- Publicidad -

Receptividad + (predictibilidad – sorpresa) + potencia melódica + (repetición rítmica x 1,5) = canción pegadiza

No nos termina de quedar claro bajo qué ciencia han determinado variables como «sorpresa» o «receptividad», pero el caso es que, basándose en esta fórmula, el estudio concluye con las que serían las 20 canciones más pegadizas de la historia. Como decíamos, está encabezada por la canción de Queen que abría su álbum de 1977 ‘News Of The World’. Nada casualmente, la siguiente canción de ese mismo álbum, ‘We Are The Champions’, está en el número 3. Y no es la única canción en la lista del grupo que comandó Freddie Mercury: ‘Bohemian Rhapsody’ ocupa el puesto número 6. El podio lo completa una canción bastante reciente, aquel ‘Happy’ de Pharrell Williams que hace un par de años sonaba por doquier. Lo cierto es que de aquí sale una playlist bastante apañada en la que conviven hitazos de Bon Jovi, Village People, Mark Ronson, Journey o Rick Astley, que lo mismo lo peta en un festival que en un bautizo. Eso sí, si es en Navidad, tanto mejor.

- Publicidad -

1) Queen – ‘We Will Rock You’
2) Pharrell Williams – ‘Happy’
3) Queen – ‘We Are The Champions’
4) The Proclaimers – ‘I’m Gonna Be (500 Miles)’
5) The Village People – ‘YMCA’
6) Queen – ‘Bohemian Rhapsody’
7) Europe – ‘The Final Countdown’
8) Bon Jovi – ‘Livin’ On A Prayer’
9) James Pierpoint – ‘Jingle Bells’
10) Baha Men – ‘Who Let The Dogs Out?’
11) Psy – ‘Gangnam Style’
12) Rick Astley – ‘Never Gonna Give You Up’
13) Journey – ‘Don’t Stop Believin’
14) Mark Ronson – ‘Uptown Funk’
15) Taylor Swift – ‘Shake It Off’
16) Michael Jackson – ‘Beat It’
17) Kaiser Chiefs – ‘Ruby’
18) The Rocky Horror Show – ‘The Timewarp’
19) Meghan Trainor – ‘All About The Bass’
20) Culture Club – ‘Karma Chameleon’

Lo más visto

No te pierdas