Quantcast

Nelly Furtado comparte ‘Islands of Me’ y anuncia disco para marzo

-

- Publicidad -

Nelly Furtado comparte ‘Islands of Me’ y anuncia disco para marzo

nellyLa evolución de la carrera de Nelly Furtado ha sido inusual. Del pop con tintes folk de sus primeros discos, uno de los cuales incluía el clásico ‘I’m Like a Bird’, inolvidable, Furtado pasaba a los ritmos hip-hop y R&B de Timbaland en un ‘Loose’ que terminaba vendiendo 7 millones de copias en todo el mundo, una cifra impensable para casi todo el mundo ahora mismo. Después llegó la decadencia con un disco en «español» que no interesó a nadie y un disco modernete, ‘The Spirit Indestructible’, que prácticamente tampoco.

En 2016, Furtado tiene poco que perder y parece centrada en la música por encima de las listas de ventas que un día dominó. Sus canciones recientes, ‘Hadron Collider’ con Blood Orange, la inesperada versión de ‘Feel So Close’ de Calvin Harris y la cucada R&B ‘Behind Your Back’ así lo confirman. Ahora, en una nueva entrevista para Vice, Furtado ha confirmado que su nuevo álbum, ‘The Ride’, saldrá el próximo mes de marzo y será un disco de «pop moderno y alternativo». ¿Nos espera un nuevo clásico infravalorado del pop a lo ‘Emotion’ de Carly Rae Jepsen?

- Publicidad -

Ha producido el disco John Congleton (St. Vincent, Wild Beasts, Chairlift) y el primer adelanto ha llegado hoy a Soundcloud. Se trata de la efervescente ‘Islands of Me’. A priori no parece la canción que vaya a reconciliar a Furtado con el público que compró ‘Loose’ pero sí es un adelanto interesante e incluso prometedor. Una canción que empieza con la frase «sueños adolescentes» no puede estar mal, ¿no?

Furtado ha sido noticia recientemente por su posible participación en Eurovisión en representación de Portugal. ¿Sonará la campana?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas