Miguel Ángel Rodríguez promueve una campaña para que ‘Julieta’ no vaya a los Oscar

-

- Publicidad -

Miguel Ángel Rodríguez promueve una campaña para que ‘Julieta’ no vaya a los Oscar

MAR AlmodovarEl ex-Secretario de Estado de Comunicación durante la era Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, desde entonces más conocido como polémico tertuliano televisivo y radiofónico y por sus polémicas condenas por injurias al Doctor Luis Montes y por conducir en estado de embriaguez, ha promovido una iniciativa en Change.org reclamando que la Academica de Cine retire la candidatura a los Oscar de ‘Julieta’. Este es el último filme de Pedro Almodóvar, y esta misma semana ha sido elegido por los académicos para optar al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. La petición alude a la implicación del director y su hermano Agustín en el escándalo de evasión de impuestos conocido como «Los papeles de Panamá». «España debe retirar la candidatura de Almodóvar al Oscar por sus cuentas en Panamá», se titula dicha campaña y en el texto que la acompaña dice:

«Una vez que nos hemos puesto de acuerdo en que nadie que no haya pagado impuestos en España puede representar a España, Almodóvar debe salir de la lista de los candidatos a los Oscar por parte de España. La mayor parte de sus películas han sido subvencionadas con los impuestos de España».

- Publicidad -

La iniciativa, lanzada hace 3 días, acumula en estos momentos más de 3.600 firmas. Antes de ser actualizada, el texto que acompañaba la campaña era este:

» Nunca pensé que esta petición superara las cincuenta firmas, pero se ve que el doble rasero de la izquierda ya no vale. Están acostumbrados a decirle a los demás lo que debe hacerse mientras ellos campan por sus respetos.
Hay que gente que dice ¡Basta! a la hipocresía de la izquierda». La iniciativa plantea alcanzar las 5.000 firmas antes de enviar la petición a la Academia de Cine. Veremos si, llegado el caso, esta se pronuncia. Atención a la imagen que acompaña la petición, que es el propio avatar del ex-político.

- Publicidad -

Recordemos que Almodóvar reconoció que tanto él como su hermano figuraron como apoderados de una sociedad off-shore de las Islas Vírgenes entre los años 1991 y 1993. Hace unos meses, declaraba: “Yo no sabía nada relacionado con estos papeles, pero también tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable con Agustín [Almodóvar] y asumo desde luego toda la responsabilidad que haya o que pueda surgir por estar en esos papeles infames”. La aparición de este escándalo días antes del estreno de la película pudo tener gran influencia en los malos resultados de taquilla de ‘Julieta’ en nuestro país.

Lo más visto

No te pierdas