El ritual satánico (con música de guateque) de A Band of Bitches

Por | 12 Sep 16, 18:16

mypictr_380x225 (1)A Band of Bitches es una sociedad secreta de México con conexiones en la Rusia de Mijaíl Gorbachov, el antiguo Egipto y el mundo alienígena. “¿Serán humanos?”, pregunta la nota de prensa. “¿Tendrán relación con los denominados “antiguos astronautas”? ¿Nos estarán vigilando? De acuerdo a los hallazgos, los expertos opinan que esta sociedad secreta planea hacerse pasar por una banda de rock para tomar control de los humanos y así llegar a todo tipo de culturas mundiales. La última pregunta es: ¿qué planes tienen con nosotros? ¿Será nuestro fin como predijeron los mayas? ¿O será el inicio de una nueva era?”

En realidad, A Band of Bitches no es una sociedad secreta… pero sí un grupo con misterio. Sus integrantes responden a nombres inventados y son Ushka Rappat, Fuk Dude, Soda Popinski, FX, Faceless Bastard, Cliftoris y Antillano. Esta enigmática formación, procedente no de Rusia ni de Egipto ni de Marte sino de México (el mundo ya es suficiente alienígena de todas formas), alcanzaba la fama en Estados Unidos y México en 2012 con la edición de su single, ‘Noreste caliente’, incluida en su álbum debut, ‘The Pre End of the World Soundtrack’, gracias al que ha compartido escenario con grupos como The Smashing Pumpkins, Fall Out Boy o Panic! at the Disco.

Para A Band of Bitches, el “fin del mundo” suena a fiesta, a guateque sesentero de los buenos, como sugiere ‘Noreste caliente’ y otros ‘Mambo en trompeta para ti’ o la más psicodélica ‘Love in Gaza’. A eso mismo suena, de hecho, su nuevo single, ‘Ulalá’, que adelanta el segundo volumen de su EP ‘Chingadazos musicales’, previsto para este año, y cuyo vídeo estrenamos en JENESAISPOP para España. ‘Ulalá’ es más suave que los singles anteriores del grupo, sin embargo, su vídeo retrata un ritual satánico que encaja perfectamente con el concepto de A Band of Bitches. Porque que las apariencias engañan es una de las grandes verdades de la vida.

Etiquetas:


Playlist del mes

Send this to a friend