Emeli Sandé vuelve con la tensa y dramática ‘Hurts’

-

- Publicidad -

Emeli Sandé vuelve con la tensa y dramática ‘Hurts’

emeli-sande-long-live-the-angelsTal y como prometió, Emeli Sandé ha regresado a la actualidad musical este viernes lanzando ‘Hurts’, su nuevo single. Caracterizada por unas palmas que ponen una gran tensión en el tema, aunque nunca llega a explotar de una manera previsible, ‘Hurts’ vuelve a hacer un uso bastante grandilocuente de vientos, cuerdas y coros femeninos, con efectos bien dramáticos, como a ella le gusta. Pese a estar lejos estilísticamente de ‘Heaven’, el gran éxito que la hizo arrasar allá por 2011, el tema tiene posibilidades comerciales, en especial con la Navidad por delante.

La canción ha sido compuesta y producida por Emeli junto a la pareja Mac & Phil, colaboradores de Miguel y Naughty Boy, entre otros. Emeli declaraba por qué ha elegido esta canción como primer single: “He querido lanzar ‘Hurts’ primero, porque siento que representa todo lo que he estado obviando decir durante tanto tiempo. Es toda una explosión. Todo lo que he querido decir, durante todos estos años, ya no quiero seguir callándomelo”.

- Publicidad -

Con la publicación de este single, Emeli anuncia además la próxima aparición del nuevo álbum que la contiene. Se titula ‘Long Live The Angels’ y se pone a la venta el día 11 de noviembre. Ha sido un disco particularmente difícil para ella, debido a la gran presión que la artista británica sintió tras el enorme éxito de su debut, ‘Our Version of Events‘. Así habla hoy de toda esta etapa:

- Publicidad -

“Podrá sonar un poco dramático, pero yo solo quería desaparecer. Tenía la desbordada sensación que todo esto tenía que parar”, reflexiona, “y entonces, poco a poco, empezó todo a aflojar. Mirando atrás era como una olla a presión a punto de estallar. Tuve que echar el freno y mirar dentro de mí para darme cuenta de quién soy. Ha sido la lección más grande que he aprendido, sentirme a gusto conmigo misma, con lo que represento y lo que defiendo”. Después de todo esto, hoy parece estar mucho más relajada y satisfecha con su trabajo: “Estoy orgullosa de mi primer disco y agradecida por las experiencias que me ha proporcionado, pero estoy mucho contenta con el segundo álbum y con mi momento vital actual”.

Os dejamos con el tracklist de ‘Long Live The Angels’:

1. Selah
2. Breathing Underwater
3. Happen
4. Hurts
5. Give Me Something
6. Right Now
7. Shakes
8. Garden (feat. Jay Electronica & Áine Zion)
9. I’d Rather Not
10. Lonely
11. Sweet Architect
12. Tenderly (feat. Joel Sande & The Serenje Choir)
13. Every Single Little Piece
14. Highs and Lows
15. Babe

Lo más visto

No te pierdas