Terry Jones, de Monty Python, padece un tipo de demencia

-

- Publicidad -

Terry Jones, de Monty Python, padece un tipo de demencia

terry-jonesSe suponía que esto debería ser una buena noticia: los BAFTA Cymru, rama galesa de los premios del cine británico, entregarán la semana que viene un premio por su contribución al cine y la televisión a Terry Jones, el que fuera miembro del grupo cómico Monty Python. Sin embargo, como informa The Telegraph, a consecuencia del anuncio un representante del actor y escritor ha explicado que «Terry ha sido diagnosticado de afasia progresiva primaria, una variante de la demencia frontotemporal». Terry ha cumplido 74 años.

«Esta enfermedad afecta su habilidad para comunicarse y no le será posible volver a dar entrevistas. Terry se siente orgulloso y honrado por ser reconocido de esta manera y espera sus celebraciones», continuaba el comunicado. En cualquier caso, no es probable que Jones acuda en persona a recoger el premio a la ceremonia, aunque irá acompañado de un representante de su familia y no creen que sea capaz de hablar. Una triste noticia para el director de ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ (en este caso, junto a Terry Gilliam), ‘La vida de Brian’ y ‘El sentido de la vida’.

- Publicidad -

Cuando los Python se extinguieron, él continuó escribiendo y dirigiendo películas. De manera azarosa, suyo es el guión de ‘Dentro del laberinto’, la recordada película de Jim Henson que protagonizó David Bowie, fallecido a inicios de 2016. Su último trabajo para el cine fue el guión para la comedia ‘Absolutamente nada’, cuya canción principal interpretaba Kylie Minogue. En breve se publica una trilogía de novelas de Jones cuya edición ha salido adelante gracias a un crowdfunding.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas