Rufus Wainwright y John Grant, en el nuevo disco de Robbie Williams

Por | 26 Sep 16, 11:22

robbie williams heavy entertainment showEl ex-Take That Robbie Williams ha anunciado la próxima publicación de un nuevo álbum, el primero desde que en 2013 lanzara ‘Swings Both Ways‘, un álbum de estánadares y originales de música swing. Ahora, con ‘Heavy Entertainment Show’, Robbie vuelve al pop… más o menos. Se publica el día 4 de noviembre y anoche fue avanzado en la televisión británica con un anuncio en el que Williams hace de boxeador, temática que se repite en la portada del álbum, mientras suenan unos segundos de la canción que da título al álbum.

Como podéis escuchar, la canción contiene un sampler de Serge Gainsbourg que aún no hemos podido identificar. Desde esta mañana está disponible en plataformas de streaming y, como podéis escuchar, se aproxima al pop pero aderezándolo con sonidos de vals y big band. La canción está co-escrita por Williams, su colaborador Guy Chambers y Rufus Wainwright.

No es la primera vez que Rufus Wainwright y Robbie trabajan juntos. En ‘Swings Both Ways’, además de con Lily Allen, Michel Bublé y Kelly Clarkson, hacía un dueto con el autor de ‘Want’. Además de esta canción, también coescribe ‘Sensational’ y ‘Hotel Crazy’, en la que también canta. Y no es el único colaborador sonado que ha trabajado en el 11º disco de estudio del sex-symbol: varias canciones han sido compuestas por Stuart Price (Madonna, Pet Shop Boys), Ed Sheeran y Brandon Flowers, vocalista de The Killers. También John Grant, autor de álbumes fabulosos como ‘Queen of Denmark’ y ‘Pale Green Ghosts’, co-escribe y hace un dueto en ‘I Don’t Want to Hurt You’, uno de los temas de la edición Deluxe.

El próximo viernes, día 30 de septiembre, podría lanzarse el que es el verdadero primer single del disco, ‘Party Like A Russian’, que contiene un sampler del compositor ruso Sergei Prokofiev. Os dejamos con el tracklist de ‘Heavy Entertainment Show’.

HEAVY ENTERTAINMENT SHOW
PARTY LIKE A RUSSIAN
MIXED SIGNALS
LOVE MY LIFE
MOTHERFUCKER
BRUCE LEE
SENSITIVE
DAVID’S SONG
PRETTY WOMAN
HOTEL CRAZY (FEATURING RUFUS WAINWRIGHT)
SENSATIONAL

‘Deluxe version’

WHEN YOU KNOW
TIME ON EARTH
I DON’T WANT TO HURT YOU (DUET WITH JOHN GRANT)
BEST INTENTIONS
MARRY ME

La Tienda JNSP