Rufus Wainwright y John Grant, en el nuevo disco de Robbie Williams

Por | 26 Sep 16, 11:22

robbie williams heavy entertainment showEl ex-Take That Robbie Williams ha anunciado la próxima publicación de un nuevo álbum, el primero desde que en 2013 lanzara ‘Swings Both Ways‘, un álbum de estánadares y originales de música swing. Ahora, con ‘Heavy Entertainment Show’, Robbie vuelve al pop… más o menos. Se publica el día 4 de noviembre y anoche fue avanzado en la televisión británica con un anuncio en el que Williams hace de boxeador, temática que se repite en la portada del álbum, mientras suenan unos segundos de la canción que da título al álbum.

Como podéis escuchar, la canción contiene un sampler de Serge Gainsbourg que aún no hemos podido identificar. Desde esta mañana está disponible en plataformas de streaming y, como podéis escuchar, se aproxima al pop pero aderezándolo con sonidos de vals y big band. La canción está co-escrita por Williams, su colaborador Guy Chambers y Rufus Wainwright.

No es la primera vez que Rufus Wainwright y Robbie trabajan juntos. En ‘Swings Both Ways’, además de con Lily Allen, Michel Bublé y Kelly Clarkson, hacía un dueto con el autor de ‘Want’. Además de esta canción, también coescribe ‘Sensational’ y ‘Hotel Crazy’, en la que también canta. Y no es el único colaborador sonado que ha trabajado en el 11º disco de estudio del sex-symbol: varias canciones han sido compuestas por Stuart Price (Madonna, Pet Shop Boys), Ed Sheeran y Brandon Flowers, vocalista de The Killers. También John Grant, autor de álbumes fabulosos como ‘Queen of Denmark’ y ‘Pale Green Ghosts’, co-escribe y hace un dueto en ‘I Don’t Want to Hurt You’, uno de los temas de la edición Deluxe.

El próximo viernes, día 30 de septiembre, podría lanzarse el que es el verdadero primer single del disco, ‘Party Like A Russian’, que contiene un sampler del compositor ruso Sergei Prokofiev. Os dejamos con el tracklist de ‘Heavy Entertainment Show’.

HEAVY ENTERTAINMENT SHOW
PARTY LIKE A RUSSIAN
MIXED SIGNALS
LOVE MY LIFE
MOTHERFUCKER
BRUCE LEE
SENSITIVE
DAVID’S SONG
PRETTY WOMAN
HOTEL CRAZY (FEATURING RUFUS WAINWRIGHT)
SENSATIONAL

‘Deluxe version’

WHEN YOU KNOW
TIME ON EARTH
I DON’T WANT TO HURT YOU (DUET WITH JOHN GRANT)
BEST INTENTIONS
MARRY ME

  • pablooscarzine

    A ver por donde sale… El trozito suena muy orquestral, muy jamesbondiano.

  • Javipop

    Good evening children of cultural abandon
    You searched for a saviour, well here I am
    And all the best ones are dying off so quickly
    While I’m still here, enjoy me while you can…

  • Charlie

    Con esa tanda de productores la verdad se ve interesante.

  • Frank

    No la aguanto. Con esas carantoñas de boba que hace. Le va a pasar como a la payasa, mucho productor y….

  • Joan Seberg

    Ya está de regreso el postureta, el chico malo de Robbie Williams

  • Otro más

    Con esos nombres tras el álbum la cosa pinta más que interesante.

  • paninaroh

    ahora parece que lo importante es meter “samples” en los discos para que el pseudo periodista o meapilas bloguero escudriñe de donde son, en cambio las canciones de los discos aunque sean pura mierda no importa jajajajajajajajaja cuanto daño hacen a la música los de “Pitchpork”……..vomitivo https://uploads.disquscdn.com/images/0c7276d5d45581a3304f8af90bc77145523697dc794a2ae3e8d01ef47d8d2f8e.gif

  • Licia5

    A momentos esto me sonó como el intro de el Jorobado de Notre Dame de Disney y eso no es exactamente algo positivo pero Robbie a parte de ser sexy a hecho en el pasado canciones que hasta el día de hoy me encantan así que x supuesto voy a checar el disco. En cuanto al sample de Prokofiev si lo utiliza tan bien como Sia en “Taken for Granted” entonces va a ser una gran canción.

Playlist del mes

Send this to a friend