Ana Torroja se morrea con María León para apoyar a la comunidad LGTB mexicana

Por | 26 Sep 16, 19:48

ana-torroja_marialeonAna Torroja ha protagonizado un arsenal de titulares este fin de semana tras besarse con la cantante mexicana María León de Playa Limbo (no confundir con la actriz española) durante un concierto en México. El beso se produjo, como no podía ser de otra manera, cuando ambas terminaban de interpretar el mítico ‘Mujer contra mujer’ de Mecano, uno de los 387 singles extraídos del que fue el penúltimo disco del trío madrileño, ‘Descanso dominical’.

Al margen de polémicas y de la búsqueda del titular fácil, el beso se quería hacer coincidir con una marcha por la capital mexicana organizada por la ultraderecha en contra de los matrimonios entre parejas homosexuales. En una entrevista con El País, María indica lo siguiente: “Nos besamos para defender la diversidad sexual y el respeto”. Después, continúa: “Aunque la letra es bastante evidente y ha sido un himno contra la censura desde el 88, quisimos que el mensaje tuviera más fuerza, que fuera más contundente. Por eso coincidimos en el beso”.

Mecano llegaron a editar otro tema sobre la homosexualidad llamado ‘Stereosexual’, en este caso con bastante peor gusto. Fue uno de los inéditos del recopilatorio ‘Ana Jose Nacho’ editado en 1998. En tono de humor, la letra contaba la historia de un hetero horrorizado porque creía que se había acostado con un chico, borracho. Tras comprobar que lo que pensaba que era un gay, resultó “ser una tía con el pelo a lo Grace Jones”, el narrador concluye, imaginativo: “aunque ya se fotocopie / por delante y por detrás / A mí me sale más a cuenta / por un lado nada más”.

Etiquetas: ,
  • Alejandro

    Stereosexual es de lo peor de mecano … y eso abarca un amplio espectro. Vamos todo menos héroes de la Antártida .

  • Licia5

    Ese Frente Nacional por la Familia (Frente Nacional por la discriminación deberían llamarse) vaya que nos esta trayendo dolores de cabeza. Leer sus motivos es tan frustrante una mezcla de desinformación y machismo que es difícil de creer que siga existiendo en la era de internet. Así que todo aquello que busque combatirlos es bienvenido.

  • Jota

    Se confirma, no tienes ni puta idea de música.

  • lorelei

    Lo de los 387 singles de la era Descanso Dominical podías habértelo ahorrado, por fortuna fue un disco lleno de temas increíbles (te guste o no) y no muchos grupos pueden decirlo ni hoy día ni en su momento. Aunque la carrera de Ana hoy día da pena, ha sido un gran detalle el que ha tenido

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂 eres fan de mecano ? En serio ? Ósea que la oreja de van coco( Chanel) también debe ser un grupo predilecto eh ;) entendería no obstante que fueras fan de mecano si vives en algún país latinoamericano que entonces entiendo que te guste mecano .

  • Alejandro

    Sobre todo no hay marcha en Nueva York ! Puro arte y poesía moderna !

  • Jota

    No sé si fan, pero desde luego me gusta la buena música y por ello, Mecano.
    Por cierto, tus paranoias racistas sobre los gustos musicales en determinados sitios del mundo ni las entiendo ni quiero.

  • pablooscarzine

    Tarde o temprano la reivindicación masiva de Mecano acabará llegando. Ahora es el primer disco al que los más “entendidos” ya empiezan a considerar como muy destacado. “Entre el cielo y el suelo” ya apareción en la lista de Rockdeluxe de los mejores 100 álbumes españoles y tarde o temprano ya será “Descanso dominical” y en su momento “Aidalai”. Quedarse con unas letras a veces desafortunadas (no lo voy a negar) no puede eclipsar un talento musical como el que tenían los hermanos Cano más que evidente. Lo dicho: ahora no, pero llegará esa reivindicación, claro que llegará y entonces los que tenemos los cassettes y vinilos en casa como oro en paño nos vengaremos de todos!! :-D

  • Alejandro

    No son paranoias racistas .y no tienes que entenderlas . No hace falta . Y no te olvides que lo que a ti te parece buena música a otro le parece una mierda ;) nada que ver con que sepas más o menos de música .

  • Jota

    Ya, de ahí viene la diferencia entre tener buen y mal gusto.

  • Alejandro

    Lo más genial de todo en mecano sobre todo era no cambiar el género en las canciones . Eran unos cutres . La verdad . Y sienceramwnte dudo que lo que dices pase … más que nada porque hoy en día escuchas las letras de mecano quitando contadas ocasiones y son de sonrojo absoluto . En los 90 podía pasar … pero hoy en día . No me imagino a los millenials coreando Japón la verdad . Ya lo dice fangoria .. la nostalgia es una droga dura y adictiva …

  • Alejandro

    Si mecano es tener buen gusto … mi gusto es absolutamente pésimo . Lo admito . Me podré mi sonrisa de signal y me echaré a la calle a ver la vida pasar .

  • Juan Pablo Córdova

    Mira que cosas, yo soy de latinoamérica y la última vez que anduve por España me he quedado descolocado de ver como les gusta el reggaetón y la fijación que tienen con Shakira

  • Alejandro

    Pues eso jajajajaj

  • Otro más

    Lo mismo ocurre en Colombia con un grupo de políticos apoyados por la iglesia.

Playlist del mes

Send this to a friend