Charles Bradley sufre cáncer de estómago

Por | 05 Oct 16, 8:57

charles-bradleyCharles Bradley ha revelado que tiene que cancelar sus proyectos más inminentes debido a que sufre cáncer de estómago. El artista, de 67 años, empezó a imitar a James Brown durante los años 60 tras haberle visto en concierto, pero su pánico escénico impidió que pudiera desarrollar su carrera. Después se marchó de casa por las pobres condiciones en que vivía, asentándose en California en 1977 después de haber pasado por Alaska o Canadá. Ya en los 90 volvía a Brooklyn para reencontrarse con su madre y fue allí donde comenzó a imitar a James Brown y Daptone Records le descubrió.

El primer disco de Charles Bradley no se pondría a la venta hasta 2011, un ‘No Time for Dreaming’ que era reconocido por la crítica. Un año después se estrenaría un documental sobre su vida llamado ‘Soul of America’ en el South by Southwest y en los últimos tiempos se han editado dos álbumes más, el último de los cuales presentó en la última edición de Garorock en Marmande, al sur de Francia.

Ahora el artista tiene que retirarse durante una temporada, cancelando la gira de su último disco ‘Changes’, ya que los médicos han encontrado un tumor cancerígeno en su estómago. El comunicado de su Facebook indica que “el cantante de 67 años siempre ha sido un luchador y está dedicido a volver más fuerte que nunca y con incluso más amor que dar”. El propio Charles Bradley añade: “estoy recibiendo la mejor atención médica y somos todos totalmente optimistas. Lucharé contra esto como siempre he luchado contra otros muchos obstáculos en mi vida (…) La música es el modo en que comparto mi amor con el mundo y el amor que mis fans me dan me alegra mucho”.

Send this to a friend