Parece que a Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, le ha picado el gusanillo de sacar disco en solitario. Se sumaría a tres miembros del grupo que lo han hecho en el pasado o en los últimos años, notablemente Jonny Greenwood, que es un reconocido compositor de bandas sonoras y lanzaba nuevo disco en 2015, ‘Junun’, junto al cantautor y poeta israelí Shye Ben Tzur y la orquesta india The Rajasthan Express.
En una entrevista con BBC Radio 6 recogida por Stereogum, O’Brien ha explicado que empezará a trabajar en un álbum solo el año que viene y que su motivación de hacerlo deriva de su experiencia en Brasil, donde vivió con su familia el año pasado en una pequeña granja en el campo brasileño. «Le dije al grupo, esto es algo que debemos hacer», ha dicho, «no sintáis que no podéis hacer un disco sin mí, hacedlo e igual puedo sumarme más tarde… Tenía muy claro que he vivido muchas aventuras con esta banda y ahora quería tener una aventura con mi familia».
O’Brien recuerda una experiencia en Brasil en particular que le animó a escribir música solo, su visita al festival Sambadrome en Río de Janeiro. «Son 12 escuelas de samba, como procesiones, y tocan durante una hora y veinte minutos, cada una desfila en el Sambadrome, que es como una pista de un quilómetro y medio -lo usaron en las Olimpiadas- y va de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Es lo más increíble que he visto en mi vida en cuanto a música».
Además de Greenwood, Yorke y Philip Selway (batería de Radiohead) editaron discos en solitario en 2014, el primero ‘Tomorrow’s Modern Boxes’ y el segundo ‘Weatherhouse’. Ahora que parece el turno de O’Brien, habrá que esperar a que Colin Greenwood, hermano de Jonny, se anime a hacer lo mismo.