The xx arrancan su gira europea pero sin parada en España

-

- Publicidad -

The xx arrancan su gira europea pero sin parada en España

thexx-fullHace ya un tiempo que os venimos hablando de que The xx se encuentra preparando su tercer disco de estudio. En 2014, pensábamos que el disco saldría en 2015 y en 2015, Jamie xx aseguró que habría nueva música del grupo en 2016. Sin embargo, nada se sabe de la continuación de ‘Coexist’ por el momento más allá de que el grupo ha grabado música a medias entre Londres, Texas, Islandia y Los Ángeles, que la está produciendo Rodaidh McDonald y que tendrá puntos más coloridos de a lo que el grupo nos tiene acostumbrados. ¿Estará inspirado en ‘In Colour’, el excente álbum en solitario de Jamie xx?

Que el disco podría estar casi terminado es evidente teniendo en cuenta que The xx es una de las confirmaciones de la próxima edición de Lollapalooza en Brasil, Argentina y Chile, y ahora más, pues el grupo ha confirmado las primeras fechas de su gira europea y asiática. No, de momento no pasará por España. ¿Tendremos suerte en verano o… primavera? De momento, Japón, Croacia, República Checa, Lituania y Polonia son los países afortunados, además de los sudamericanos, no solo los mencionados sino también Colombia.

- Publicidad -

Mientras, el grupo no deja de asomar la cabeza de vez en cuando en las redes sociales para saludar a sus fans y, ahora, ha acudido a Facebook para recordar que sigue en el estudio trabajando en su disco y, de manera interesante, compartir una «playlist» de Spotify con la música que ha estado escuchando durante el proceso de composición del mismo. Como era de esperar, la lista es de un gusto exquisito e intercala canciones tan actuales como ‘Weary’ de Solange, ‘Period Piece’ de Jenny Hval y ‘Wings of Love’ de liv con clásicos del tipo Velvet Underground, Aretha Franklin o The Cure.

Recientemente, Romy de The xx era noticia por su aparición en el nuevo single de OneRepublic.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas