JoJo / Mad Love

-

- Publicidad -

JoJo / Mad Love

jojoJoJo ha hecho dos canciones famosas en su carrera, ‘Leave (Get Out)’, de 2004 (a los 13 años) y ‘Too Little Too Late’, de 2006. Es, a todas luces, una «two-hit-wonder». ¿Por qué se la reivindica ahora? Quizás porque el pop de los 2000 se ha vuelto a poner de moda (ya sea a través del vaporwave o de Meghan Trainor), quizás porque JoJo siempre fue un talento infravalorado, por voz una clara alumna aventajada de las que parecen sus dos mayores influencias, Mariah Carey y Beyoncé; o, quizás, sencillamente, porque aquellas dos canciones se han convertido en dos clásicos del pop de la primera mitad de siglo que ya nadie puede cuestionar. Es difícil, sin embargo, saber qué espacio ocupa JoJo en el pop de radiofórmula de 2016. A sus 26 años, es más joven que Rihanna, por poner un ejemplo, pero su producto ya no es fresco. JoJo necesita un milagro comercial y no está tan claro que ‘Mad Love’, su tercer largo y el primero en 10 años, vaya a serlo. ‘Mad Love’ es un buen producto de pop contemporáneo, un trabajo digno que reúne los sonidos típicos de la radiofórmula actual con buenas producciones y melodías, pero quizá no lo suficientemente buenas como para que vayan ni a aupar a JoJo comercialmente ni a hacer las delicias de la crítica. El disco se enmarca en dos baladones de lo más ñoño y a los temas más «radio-friendly» como ‘Fuck Apologies’ o ‘FAB’ les falta pegada y ganchos más potentes, mientras composiciones como ‘Mad Love’, que viste su fondo soul de pompa electrónica; ‘High Heels’, un buen homenaje a la Janet rockera; o el robusto dancehall de ‘Vibe’ no pasan de lo correcto. Solo la elegante ‘Honest’, con su punto tropical atmosférico, y el edificante «bonus track» ‘Rise Up’ son, a juicio de quien esto escribe, brillantes. De momento, ‘Mad Love’ se queda en un buen disco «solo para fans».

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Fuck Apologies’, ‘High Heels’, ‘Honest’, ‘Rise Up’
Te gustará si te gusta: el pop comercial
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas