Podría haber disco doble de Neutral Milk Hotel en 2017

-

- Publicidad -

Podría haber disco doble de Neutral Milk Hotel en 2017

neutralNeutral Milk Hotel es una de las bandas más queridas del indie rock norteamericano desde la salida de su segundo disco, ‘In the Aeroplane Over the Sea’, en 1998. Amazon lo listó como el segundo mejor álbum del género en su lista de 2009, por no decir que ha salido en numerosas clasificaciones de los mejores discos de los 90 y de todos los tiempos de publicaciones tan diversas como Pitchfork o el libro ‘1001 discos que hay que escuchar antes de morir’ de Robert Dimery. Se considera ‘In the Aeroplane Over the Sea’, en definitiva, una obra maestra de la música popular.

Al líder del grupo, Jeff Mangum, sin embargo, la fama y el éxito le vinieron grandes y a la positiva acogida de «Aeroplane» le siguió un periodo oscuro en la vida del músico en el que la presión, la ansiedad y la depresión hicieron mella en su motivación para girar y componer. Mangum se retiró de los escenarios, no ha sacado otro disco desde entonces y solo en 2013 volvió a reunir a la banda para girar por todo el mundo, lo que incluyó una parada en Primavera Sound en 2014. Pero parece que esto va a cambiar muy pronto.

- Publicidad -

Mangum vende productos de merchandising en su página web, entre otras cosas, ilustraciones, y uno reciente ha llamado la atención de un usuario de Reddit que asegura haber detectado un mensaje secreto escondido en el mismo en el que se anuncia un disco doble para 2017. Como podéis ver en la imagen, la frase «double album» puede leerse de abajo a arriba en las cabezas de las criaturas retratadas (ojo, las letras son diminutas); mientras, en otra ilustración, aparece el nombre de la Magicicada cassini, una langosta que se deja ver cada 17 años y que reaparecerá el año que viene en Georgia, que es de donde es Mangum.

Este mismo usuario indica asimismo que en la descripción de compra de web se describe la obra como «esteganografía», que es el «estudio y aplicación de técnicas que permiten ocultar mensajes u objetos dentro de otros de modo que no se perciba su existencia». Por cierto, por lo que se puede apreciar en las ilustraciones, el disco podría titularse ‘The Book Cipher Sings’. ¿Habrá, de verdad, nuevo álbum de Neutral Milk Hotel el año que viene?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas