Kllo: minimalismo R&B desde Melbourne

-

- Publicidad -

Kllo: minimalismo R&B desde Melbourne

klloEl festival Valle Eléctrico de Madrid celebra hoy su vigésima edición (que se dice pronto). El cartel incluye los nombres de Ten Bears, la ecléctica nueva promesa pop de Madrid; Snowy Beatz, Harfon, un DJ set de Valle Eléctrico y la banda que nos ocupa hoy, Kllo, un dúo de pop de Melbourne que, este año, ha llamado la atención de los medios especializados gracias a su minimalismo R&B.

Kllo, al que posiblemente vieras actuar en la pasada edición de Primavera Sound en Barcelona, está compuesto por Chloe Kaul y Simon Lam y editó su primera referencia, ‘Cusp’, en 2014. El dúo maneja el espacio astutamente y proporciona a sus sinuosas melodías vocales, las de una Chloe cuya voz recuerda ligeramente a la de otra artista con estrella, Lianne La Havas, envoltorios electrónicos reconfortantes, acuáticos y adornados con texturas orgánicas. Un buen ejemplo de su talento lo representa la hipnótica ‘Make Me Wonder’.

- Publicidad -

- Publicidad -

En los meses que sucedieron al lanzamiento de aquel EP, Kllo refinó su estilo al máximo, el resultado de lo cual puede escucharse en su segundo EP, ‘Well Worn’, que incluye cinco canciones que, de nuevo, portan el minimalismo instrumental por bandera, pero cuyos arreglos y melodías suenan ahora mucho más sofisticados, sensuales y exquisitos. Te gustará si te gusta, en definitiva, el nuevo R&B, el de AlunaGeorge, Kindness, Rhye o Purity Ring.

Valle Eléctrico tendrá lugar en el madrileño Café la Palma esta noche a las 21.00.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas