Grandaddy estrena vídeo con “plot twist” para su nuevo disco, ‘Last Place’

Por | 31 Oct 16, 13:33

mypictr_380x220 (1)No iba tan, tan, tan en serio lo de que el último disco de Grandaddy hasta ahora, ‘Just Like the Fambly Cat‘, sería, literalmente, el último. La banda de rock de Modesto, California liderada por Jason Lytle ha anunciado hoy su quinto trabajo, ‘Last Place’, para el próximo 3 de marzo. Editará el álbum 30th Century Records, el sello de Danger Mouse, integrante de Gnarls Barkley y Broken Bells y productor de uno de los discos destacados de 2016, el segundo de Michael Kiwanuka.

Conjuntamente con el anuncio del disco se ha estrenado en NPR el videoclip del primer single del álbum, ‘Way We Won’t, que conocíamos el pasado mes de septiembre junto a otro tema, ‘Clear Your History’. El vídeo no es un retrato literal de la canción, sin embargo, sino que presenta a un chico solitario, interpretado por el actor Jason Ritter, que vaga por una carretera desértica haciendo autoestop. “Me hubiera gustado hacer un vídeo basado exactamente en la letra de la canción”, ha dicho Lytle, “pero me encanta el concepto del director, Chris Grieder, porque el personaje principal es un marginado que vaga sin rumbo y que no es capaz de que ninguno de los personajes [que pasan a su lado] le acepten. Creí que era importante meter a una chica en el reparto de personajes, alguien que tuviera algún vínculo con el chico solitario y que, quizá, era la persona responsable de abandonarle en la soledad de la carretera”.

Lytle afirma, sin embargo, que su parte favorita del vídeo es su final, y este es ciertamente sorprendente, conque os invitamos a verlo entero.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend