Viaje al interior de la mente de Modelo de Respuesta Polar

Por | 03 Nov 16, 19:22

MDRP La juventud y el tiempoSeguro que Modelo de Respuesta Polar recordarán 2016 como un gran año para el grupo. Tras publicar el notable ‘Dos amigos‘, un álbum que ha confirmado el proyecto de Borja Mompó como uno de los más destacados de una nueva generación de pop rock independiente, también han consolidado su base de fans y la han ampliado actuando en varios de los festivales y salas más importantes del país. Antes de culminar esta fructífera etapa con una serie de conciertos como teloneros de los exitosos Izal, a principios de 2017, Modelo de Respuesta Polar ofrecerán un nuevo show en Madrid, en la célebre Sala Joy Eslava. Será el día 17 de noviembre y, previsiblemente, volverán a agotar entradas.

Hoy en JENESAISPOP estrenamos el nuevo videoclip de la banda. Se trata del correspondiente a ‘La juventud y el tiempo’, la que para nosotros era la canción más destacada de su último álbum. El clip ideado y producido por AfterliVe, tiene como protagonista al niño Beltrán Ramiro, que se reveló como un auténtico fenómeno ante las cámaras. El pequeño representa algún tipo de ser que se mueve dentro de una simbólica pirámide que, en realidad, es la mente de alguien que sufre un encuentro nostálgico como el que narra la letra de la canción.

Así, le vemos moverse e incluso trepar entre recuerdos y conexiones mentales, sentimientos que ese pequeño ser verbaliza y convierte en símbolos que pinta sobre su cuerpo, en clara reminiscencia a la portada de ‘Dos amigos’. El resultado, enfatizado por la gran interpretación del niño y combinado con el gran poder emocional de la canción, es fantástico.

Send this to a friend