Las Odio reunirán a Bikini Kill, Spice Girls y Concha Velasco en su primer disco, ‘Futuras esposas’

Por | 04 Nov 16, 20:20

las odio“Frente a productos blancos y vendibles, ellas vienen a hacer ruido / a gritar opiniones molestas, a que las echen de los bares / a crear silencios incómodos, a joder el espectáculo / son directas y violentas, son impertinentes y ruidosas / no esperes palabras amables / son directas y violentas, son impertinentes y ruidosas / son Las Odio”.

Más clara imposible la presentación de Las Odio en Facebook, ¿no es cierto? Ellas son Paula y Ali (ex Dúo Divergente y Matarse en la Castellana), Sonsoles (ex Las Cruces) y Ágata (Agnes) y juntas forman un cuarteto de punk que pretende agitar la escena sumergida madrileña con canciones directas, agresivas y que van tan al grano como la citada descripción que introduce este post. Ellas se autodenominan “riot grrrls con oscuras y peligrosas intenciones”. ¿Nos las creemos?

Tras el lanzamiento de ‘Vitamina / Juli la punk’ en 2015 (esta segunda canción es una versión de Los Ramones), Las Odio reunirán sus variadas influencias, que van de Bikini Kill a Spice Girls pasando por Le Tigre, Marisol, Shampoo y Concha Velasco, entre otros iconos femeninos y feministas de todos los tiempos, en un álbum debut titulado ‘Futuras esposas’ (de nuevo, más claro el agua) que se editará el próximo mes de febrero.

El primer adelanto es ‘Blackout’, un perdigón post-punk con ramalazos rockabilly de 2 minutos sobre una noche loca que su intérprete no puede recordar. “Hoy me he despertado con dolor de cabeza / ¿y este moratón que tengo en la pierna? / tengo cinco sellos en la misma muñeca / solo espero que mereciese la pena”. Acompañan a estas frases unos coros puro “girl-group” que no, de bondadosos no tienen nada… Para seguirlas de cerca.

Etiquetas:

Send this to a friend