Neil Young, obsesionado con la calidad de sonido y responsable de sus propios métodos para que la gente escuche música digital (el cuestionado PONO, que parece en medio de una semi-compra desde este verano), ha sido uno de los mayores «haters» de Spotify desde el nacimiento de la plataforma de streaming sueca. En 2015 retiraba su música del servicio y decía: «no necesito que mi música se devalúe con la peor calidad de la historia de la emisión, o de cualquier otra forma de distribución. Cuando vuelva la calidad, le daré otra oportunidad, nunca digas nunca jamás».
Hoy, sin embargo, es un gran día para los seguidores de ambos (Young y el streaming de los pobres), pues aunque no tenemos noticia de que la calidad haya cambiado, su catálogo ha vuelto a estar disponible en Spotify, Deezer, etcétera, como os hemos contado en nuestra playlist de novedades de la semana. Eso significa que hoy sí podemos compartir los códigos de ‘Harvest’, uno de los 8 discos que escuchar si te gusta ‘Joanne’ de Lady Gaga, u ‘On the Beach‘, uno de los Clásicos que nunca lo fueron de nuestro colaborador Jaime Cristóbal.
Además, Neil Young comparte hoy el tema titular de su nuevo disco ‘Peace Trail’, a la venta el próximo 9 de diciembre (sí, acaba de ser retrasado).