Cacahuetes mariachis en problemas para ‘Escorpiones de tequila’ de BambiKina

Por | 07 Nov 16, 21:38

mypictr_380x225La cantautora cacereña Bambikina, de nombre real Esther Méndez, ha editado este año su primer disco, ‘Referencias’, a través de Mad Moon Music. La nota de prensa cuenta que es una colección de canciones “impregnadas de folk ecléctico, rock americano en español, psicodelia experimental y sonidos tex-mex”, una variedad de influencias que es posible percibir perfectamente en el primer sencillo del álbum, ‘El primer loco’, o en el segundo, ‘Escorpiones de tequila’.

Este segundo tema cuenta ahora con un videoclip que estrenamos en JENESAISPOP. Y ojo porque no es un videoclip cualquiera sino una pieza de lo más curiosa. Dirige Juan José Ramírez Mascaró, autor de ‘Gritos en el pasillo’, esta obra que se define como la “primera protagonizada por frutos secos de todos los tiempos” y que se ha realizado con el más sumo cuidado. El vídeo narra la “historia de unos mariachis que caen en una emboscada de la que regresarán sus espíritus buscando venganza”.

Bambikina presentará ‘Referencias’ próximamente en varias salas de nuestro país, concretamente el 2 de marzo en el Teatro Lara de Madrid, el 17 de marzo en el Guitar BCN de Barcelona y el 18 de marzo en La Ley Seca de Zaragoza. Las entradas para este último evento ya están a la venta.

Etiquetas:
  • Warp

    ¡Está padrísimo!

  • Cheshire Cat

    El vídeo mola, pero la canción mola más. Sin duda habrá que seguirle la pista.

Send this to a friend