El Guincho y Kid Simius serán los teloneros de Crystal Fighters en diciembre

Por | 15 Nov 16, 13:19

kid-simiusCrystal Fighters actúa en varias ciudades de España del 3 al 11 de diciembre para presentar su último disco, ‘Everything is My Family’. Sabíamos fechas y ubicaciones de sus conciertos en el país pero nos quedaba por conocer a sus teloneros y estos se acaban de anunciar. En primer lugar, El Guincho abrirá para Crystal Fighters en San Sebastián, Barcelona, Valencia y Madrid y Kid Simius hará lo mismo en A Coruña y en su ciudad natal, Granada.

La nota de prensa lee: “El Guincho pondrá el énfasis durante sus sets de apertura en los temas de su cuarto trabajo, ‘Hiperasia’, que también ha salido este año y con el que ha reforzado su posición internacional, como refleja esta reseña del mismo publicada en ‘The Wire’: “‘Hiperasia’ ofrece un vívido, enfebrecido sonido mundial con voces auto-tuneadas, electrónica idílica y ritmos maquinales lo suficientemente sólidos para ponerse al lado del mejor R&B que los Estados Unidos pueden ofrecer”.

Mientras, Kid Simius, el DJ y productor granadino afincado en Berlín José Antonio García Soler, prepara su primer largo después del lanzamiento del EP ‘Jirafa Waves’ el pasado mes de marzo. Se describe su sonido como “surf n’ bass” por su naturaleza tropical y por el color fluorescente de sus paisajes sonoros, que lo emparentan con el sonido también colorido, aunque mucho menos electrónico, de Crystal Fighters. Os dejamos con uno de sus singles pero no os perdáis ‘Jirafa Waves’, que contiene un tema titulado ‘Berlin Flamenco Ensemble’, de revelador título.

Las entradas para los conciertos de Crystal Fighters en España están disponibles en Ticketea.

  • Eddie

    Ya podían haber metido a los dos artistas en todas la ciudades, por lo que valen las entraditas hubiera sido más razonable.

Send this to a friend