Amparo Llanos confirma la separación de Dover

-

- Publicidad -

Amparo Llanos confirma la separación de Dover

dover-complicationsEsta semana Amparo Llanos, guitarrista de Dover, ha acudido a Discogrande para hablar de su nuevo proyecto New Day, más influido por las sonoridades folk y sobre todo por el sonido McCartney (Dover tenían una canción llamada ‘McCartney’ y aunque nunca lo reflejaran en su música son muy fans). Allí ha confirmado lo que era un secreto a voces entre sus fans: Dover son historia. Lo explica nada más comenzar a hablar: «Cuando teníamos claro que Dover nos íbamos a separar, me apetecía seguir haciendo música. Durante el verano pasado empecé a hacer algunas canciones y durante el invierno llamé a Samuel y le dije «¿te aburres? Yo también, ¿por qué no hacemos un grupo?».

Como indica Julio Ruiz en su web, el bajista Samuel Titos también estuvo en la alineación titular de Dover aunque se incorporó como sustituto y no partió de salida, pero también acude al programa para avanzar el disco de New Day, que se presentaba anoche en la Sala Wurlitzer de Madrid. Sobre el resto de Dover, Amparo habla cuando Julio les pregunta sobre su opinión de New Day: «Jesús anda muy liado con sus cosas de DJ. Cris está emocionada como hermana mayor, dándome consejos pero sin agobiarme nada, ayudándome, apoyándonos». Ruiz le pregunta si habrá disco en solitario de Cristina Llanos: «Espero que sí, pero de momento yo creo que no. Le apetece descansar y vivir la vida». Según Amenzing, la página fan de Facebook de Dover desapareció hace unos meses, Jesús (batería) produce a un nuevo grupo llamado A de Animal y Cristina Llanos podría escribir un libro.

- Publicidad -

El último disco de Dover data del año pasado, un correcto ‘Complications‘ que a pesar de ir a rebufo de la gira revival de ‘Devil Came to Me’ dejando atrás los experimentos electrónicos, solo resistía 6 semanas entre los 100 discos más vendidos del país, ni más ni menos las mismas que su gran fracaso ‘I Ka Kené’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas