Martirio, Premio Nacional de las Músicas Actuales

-

- Publicidad -

Martirio, Premio Nacional de las Músicas Actuales

martirioMartirio acaba de recibir el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016, que en otras ocasiones ha recibido gente como Serrat (2009), Amaral (2010), Santiago Auserón (2011), Kiko Veneno (2012) o Luz Casal (2013). Los últimos galardonados hasta ahora eran Carmen Paris y Jorge Pardo. El jurado ha querido reconocer «su personal aproximación a las músicas populares, desde sus raíces andaluzas, mostrando el valor de la copla a las nuevas generaciones, y propiciando un acercamiento profundo a la música iberoamericana»

El premio está valorado en 30.000 euros, que la cantante ha indicado que utilizará para desarrollar nuevos proyectos, como una exposición antológica o la posibilidad de grabar un nuevo disco «sin el apremio de tener que trabajar para comer al día siguiente». En su Facebook oficial ha indicado que a ella y a su equipo «les hace una ilusión tremenda compartir con vosotros esta noticia maravillosa».

- Publicidad -

Recientemente la cantante ha celebrado 30 años de carrera musical, en la que no han faltado guiños a diversos estilos, de la copla al jazz, del flamenco al pop, desde el rock a la canción latinoamericana. Su falta de complejos y de prejuicios con respecto a las nuevas generaciones se ha manifestado en unas colaboraciones en vivo con Niño de Elche que se han subido a Youtube de manera amateur.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas