Belle & Sebastian vuelven al formato EP, el más querido por sus viejos fans

Por | 30 Nov 16, 17:13

belle-and-sebastian-2015Belle & Sebastian eran una de las grandes confirmaciones que no esperábamos en Mad Cool de cara a julio de 2017. ¿Acaso estaría pensando la banda en publicar nuevo disco después de haber presentado ya su álbum de 2015, por ejemplo, en el Low Festival de 2016?

Hoy tenemos un poco más claros sus planes. Y hay buenas noticias para todos aquellos que adoran al grupo, más que por sus discos, por los excelentes EP’s que publicaron a finales del siglo pasado y que terminaron recopilando en el imprescindible ‘Push Barman to Open Old Wounds’. Lo que ahora publicarán Belle & Sebastian será una serie de EP’s.

Eso es lo que se desprende de un mensaje en Facebook de Stuart Murdoch, que deja un anuncio mediante el que buscan “50 voluntarios” para hacerse unas fotos y mandárselas por si alguien les gusta para la portada de estos EP’s. “Hemos estado grabando música, y hemos llegado al punto en que tenemos que empezar a pensar en el diseño. Creo que esto podría será una serie de EP’s en vinilo”. Buscan “una representación de la población” y los interesados pueden mandar sus propuestas a [email protected] con el asunto HEADSHOT. Las fotos definitivas para el artwork las hará el mismo Stuart en Londres. Más info, aquí.

La pregunta es si por recuperar el formato EP se recuperará el sonido de sus inicios en la segunda mitad de los años 90 o más bien terminarán de explotar la vertiente electrónica de sus últimos tiempos. ¿O una mezcla de ambas y por eso plantean “varios EP’s”?

Etiquetas:
  • GinTONIC

    Cualquier noticia sobre nueva música de Belle&Sebastian siempre es bien recibida.

Playlist del mes

Send this to a friend