Rufus T. Firefly recuerdan a Jeff Buckley en ‘Río Wolf’

Por | 01 Dic 16, 13:21

rufus-t-firefly-magnoliaEl quinteto de Aranjuez Rufus T. Firefly ha anunciado la próxima publicación de su cuarto álbum largo, ‘Magnolia’. Un disco que verá la luz el próximo día 20 de enero y que ha sido producido y mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina). Como primer adelanto de este disco, del que también han presentado su colorida portada, la banda ha presentado la canción ‘Río Wolf’, un tema que remite a los Tame Impala de ‘Elephant’ y que, según explican en su nota de prensa, es un homenaje al desaparecido Jeff Buckley, retratando su muerte por ahogamiento sumergiéndose en el río que da nombre al tema.

“El 29 de mayo de 1997 Jeff Buckley se sumerge en las aguas del río Wolf, vestido, tranquilo, de buen humor, cantando el ‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin, y empieza a nadar mientras deja que todo el agua del Mississippi le penetre como un reguero de vida en su interior.

Un momento final a la altura de su obra, que nos inspiró a la hora de crear “Río Wolf” y poder rendir así nuestro pequeño homenaje a Buckley y a Led Zeppelin, fundamentales para que podamos entender la música de la manera que la entendemos”.

Tras su consolidación comercial con discos como ‘ø‘ (2012) y ‘Nueve‘ (2014), Rufus T. Firefly cuentan con una sólida base de fans que llenan las salas en las que actúan. Este ‘Magnolia’ podría ser su salto definitivo a un espectro aún mayor de público.

Send this to a friend